REDUCCION JORNADA LABORAL
REDUCCION JORNADA LABORAL
HOLA AMIGOS SALUDOS.OS COMENTO HACE 4 MESES VOLVI DE EXCEDENCIA Y ME ACOGI A LA REDUCCION DE JORNADA LABORAL RECOGIDA EN LA LEY ,HACIENDO UNA JORNADA DE 4 HORAS.AHORA ME ENCUENTRO DE BAJA MEDICA HACE UN MES Y QUISIERA PEDIR EN EL TRABAJO VOLVER A 8 HORAS.LA CUESTION ES QUE NO SE SI TENGO QUE DARME DE ALTA PARA PODER VOLVER A NI JORNADA LABORAL ORDINARIA(8 HORAS),O BIEN PUEDO PETICIONARLO ESTANDO DE BAJA MEDICA.HE ECHADO UN VISTAZO A LA LEY DE PLANIFICACION FAMILIAR Y NO DICE NADA QUE NO PUEDA HACERLO ,PERO TENGO DUDAS.A VER SI ME PODEIS AYUDAR. GRACIAS.
fran
Hola FRAN
El artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores en su apartado 6, establece
"La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo, corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. El trabajador deberá preavisar al empresario con quince días de antelación a la fecha en que se reincorporará a su jornada ordinaria."
Bastará que preavises con esos quince días de antelación tu intención de volver a tu jornada ordinaria, estés o no en situación de Incapacidad Temporal.
Un saludo.
El artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores en su apartado 6, establece
"La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo, corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. El trabajador deberá preavisar al empresario con quince días de antelación a la fecha en que se reincorporará a su jornada ordinaria."
Bastará que preavises con esos quince días de antelación tu intención de volver a tu jornada ordinaria, estés o no en situación de Incapacidad Temporal.
Un saludo.
«argú día, yu ya nu taré tre vusotruh»