Nomina, Cotizacion y Despido

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Avalancha

Nomina, Cotizacion y Despido

Mensaje por Avalancha » 14 May 2005, 08:59

hola!
He estado trabajando desde el 27 de Enero dando de profesor, desde el 27 de Enero al 1 de Abril, he trabajado 3 horas al dia. y desde el 1 de Abril hasta el 29 de Abril, 2 horas al día.
Solo me han hecho un contrato donde figura q he trabajado por 2 horas al dia, cndo en realida yo el mes de febrero y de marzo he trabajado 3 horas. Ahora ya se me acabo el contrato, y le he dicho a mi jefe q me haga un anexo con las horas reales en las q trabajo, dice q eso no se puede, q lo q puede hacerme es otro contrato por las horas q me falten aunq yo no las trabaje, ¿Que opinais?.
El finiquito q me ha enseñado pero q yo aun no he firmado, figuran 363, 27 euros, y tb me ha enseñado la nomina del finiquito, pero esq la nomina del finiquito es la nomina del mes de Abril, q yo trabaje, y en esta nomina pone: salario base 231,57, pp extre verano=123,09, indemnizacion:19,19, en liquido total a percibir figuran los 363,27, valep, pero esta es mi nomina de Abril, q yo en abril trabaje 43 horas, a 9 euros la hora q me paga serian: 387 euros, y las demas nominas son igual pq no reflejan lo q cobro realmente??
Tengo un contrato de duracion determinada, a tiempo parcial, por obra y servicio determinado, y estoy acogida al convenio colectivo de enseñanza y formacion no reglada.
Os voy a poner la nomina de marzo por ejemplo q yo trabaje 20 dias, por 3 horas al dia, mi sueldo seria de 3x9x20=540 euros. y la nomina de marzo es:
I devengos
1. Percepciones salariales
salario base=239,56

2. Percepciones no salariales
Otras percepciones no salariales: P. TRANS=14,58

A. TOTAL DEVENGADO 245,14

II.Deducciones
1. Aportaciones del trabajador a las cotizaciones de la seguridad social y conceptos de recaudacion conjunta:
contingencias comunes: 279,49 4,70% 13,14
desempleo: 279,49 1,60% 4,47
Formacion profesional: 279,49 0,10% 0,28
Total aportaciones: 17,89

2. Impuesto sobre la renta de las personas fisicas 254,14 0,2% 5,08

B. TOTAL A DECUCIR 22,97
LIQUIDO TOTAL A PERCIBIR (A-B) 231,17

Determinacion de las bases de cotizacion a la seguridad social y conceptos de recaudacion conjunta y de la base sujeta a retencion del I.R.P.F
1. Base de cotizacion por contingencias comunes:
Renumeracion mensual 239,56
Prorrata pagas extraordinarisa 39,93
Total 279,49

2. Base de cotizacino por contingencias profesionales (A.T y E.P.) y conceptos de recaudacion conjunta (desempleo, formacion...) 279,49
3. Base de cotizacion adicional por horas extraordinarias
4. Base sujeta a retencion del IRPF 254,14

Bueno si me podeis ayudar os lo agradeceria, :(

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 16 May 2005, 08:53

Y por qué no paga como extraordinarias las que has hecho de más?
Supongo que por el horario podrás demostrar el horario real que realizabas.
Los compañeros te dirán pero yo no firmaría ningún finiquito sin que me abonasen las horas reales, y además son un montón de horas para perderlas.

Responder