Las acciones deben ser parte del finiquito?

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
albsp
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2007, 12:56

Las acciones deben ser parte del finiquito?

Mensaje por albsp » 01 Feb 2018, 14:11

Hola;

Tengo una duda que espero que me podáis ayudar: Hace 3 meses entre en una empresa: Ha cambiado la organización y han decidido despedirme: como en el contrato aparece que tendría un periodo de prueba de 6 meses, entiendo que pueden hacerlo sin mas (me han dado una carta de despido, una notificación del finiquito que me corresponde, y se acabo, me han dicho que no tengo ni que volver, ni que ir al juzgado).

Pero, aunque en el contrato no aparece, en la carta de oferta de empleo que me dieron al mismo tiempo que el contrato, aparecen dentro de los beneficios unas pocas acciones de la compañia (la teoria es que eran para mantenerme en la empresa, y que las perderia si me iba voluntariamente de la empresa, pero en este caso, son ellos los que me han echado, no yo el que se ha ido), y estas acciones no aparecen dentro del finiquito.

Me gustaria preguntaros: ¿Puedo exigir que incluyan el valor de estas acciones dentro del finiquito?, o, ¿como solo aparecen en la carta de oferta de trabajo, y no en el contrato, no puedo pedir nada? (las acciones solo las he visto en la oferta de trabajo que me dieron junto al contrato, pero no me han dado nunca ningun dinero sobre ellas).

Gracias;
albsp.
albsp15

Responder