Acoso policial?

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Perroflako
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2017, 16:56

Acoso policial?

Mensaje por Perroflako » 06 Jun 2017, 17:27

Hola tengo un problema con la guardia civil , acabo de abrir un bar hace unos meses y me piden información tanto mía como de los otros camareros en el plan de teléfono, dirección, otros trabajos,correo electrónico.. bajo amenazas de que si no colaboro van a llegarme multas del bar y a denunciarme por desobediencia..
A parte de todo esto hace un mes me pidieron toda la documentación del bar y no me la quieren devolver..
Y a parte de eso me están friendo a redadas sin haber ningún indicio de ninguna actividad ilegal,se pasan el día aparcaos en la puerta y hacen registros a todo el que sale del bar..
No se que hacer porque ya me han dicho en el cuartel que van a ir a por mi y que multas me pueden llegar aún teniendo todo bien.
Por cierto no tengo antecedentes de ningún tipo simplemente soy abiertamente anarquista.
Algun consejo?
Última edición por Perroflako el 06 Jun 2017, 20:15, editado 1 vez en total.

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: Acoso policial?

Mensaje por Luzig » 06 Jun 2017, 18:21

A parte de todo esto hace un mes me pidieron toda la documentación del bar y no me la quieren devolver..

Lo que yo más te aconsejo en este caso es que mires la legislación para ver durante cuanto tiempo te pueden tener "retenida" la documentación. Para la próxima sería recomendable tener varias fotocopias de toda la documentación a mano por si las moscas.
No se que hacer porque ya me han dicho en el cuartel que van a ir a por mi y que multas me pueden llegar aún teniendo todo bien.
¿Cómo te lo dijeron? ¿En qué circunstancias?
Todo depende de estos dos factores, si fue en un régimen amenazas y tal si que se podría hacer algo...

Mi recomendación es que si la cosa continua así consultaras a un abogado y presentaras una denuncia en un juzgado, ojo, en un juzgado, no en una comisaría.

No se que hacer porque ya me han dicho en el cuartel que van a ir a por mi y que multas me pueden llegar aún teniendo todo bien.
Eso lo dirán para achantar, una multa tiene que tener una buena base de imposición porque si no, no se puede hacer.

Salud, mucha suerte y resistencia.

Y cuidado con los montajes policiales....

Perroflako
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2017, 16:56

Re: Acoso policial?

Mensaje por Perroflako » 06 Jun 2017, 19:53

Vale gracias..y sabes si esa info estoy obligado a dársela si o si? No hay alguna especie de ley de privacidad ni nada ya para no pasar por el aro?
Si que hice copias pero aún así no quiero que tengan mis movidas ahí y que no creo que puedan hacer eso

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Acoso policial?

Mensaje por Contumacia » 07 Jun 2017, 09:27

Contacta con algún abogado, si tienes federación local de algún sindicato o compas que al menos puedan ponerte en contacto, para encima no tener que apoquinar pasta por la consulta sin que sea un abogado cualquiera de civil que no tendrá ni idea. Tal y como lo cuentas es una conducta tipificada como acoso, no son Inspectores de Trabajo como para requerirte ese tipo de documentación sobre tus trabajadores. Retenerte la documentación del negocio también es una forma de intimidación, ya lo de cachear a la puerta a tus clientes lo excusarán con cualquier operativo, pero algún indicio mínimo tendría que ver la Comandancia de la zona como para dar tanto por saco.

En la medida de lo posible graba toda conversación que se produzca en el bar, sobre todo esos requerimientos tales como "otras ocupaciones del personal a mi cargo" o sus correos electrónicos (máxime te pueden pedir su filiación, vamos, el DNI, al resto no tienen derecho alguno).

Responder