Necesito ayuda ,soy nueva

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Chimurri
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2015, 15:24

Necesito ayuda ,soy nueva

Mensaje por Chimurri » 03 Oct 2015, 15:43

:( hola soy nueva en el foro ,necesito por favor ,una pequeña duda ,soy estudiante ,no trabajo ,no tengo cuenta ni ingresos ,19 años ,me pusieron una multa por beber en la calle ,en Madrid ,la multa va subiendo ,de 600 ya esta en 738 € ,pero es q no tengo como pagarla ,la carta q me viene es una notificación ,carta de pago ,me podían decir si este infierno prescribe alos años , esto es un abuso de poder ,lo veo injusto.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Necesito ayuda ,soy nueva

Mensaje por Joreg » 03 Oct 2015, 19:20

Yo no soy abogado, sólo te puedo decir lo poco que sé por casi parecidos en mi familia.

La multa, si no inician expediente sancionador,es de seis meses me parece cuando caduca. Si inician expediente sancionador y condenan al pago es de cinco años. Si pasan la multa a la vía ejecutiva, no prescribe. La archivarán y puede olvidarse, o no, así que siempre estará ese asunto dando vueltas por tu alrededor. No sé si pasados veinte o treinta años, destruirán el archivo. Puedes probar a ver si pasan los cinco años y no entra en vía ejecutiva, que es cuando ya se tiran a embargarte lo que tengas.

Si alegaste, que sepas que la palabra de la poli tiene valor probatorio frente a tu testimonio.

A multitud de jóvenes les multan sin tener por qué, simplemente porque los municipales salen de caza y tienen que llevarse unas cuantas multas puestas a casa. Basta con que te identifiquen, y que pongan allí lo que quieran, aunque no estuvieses bebiendo ni montando bronca, para que te casquen un multazo.

Si no tienes dinero ni cuenta, y no puedes pagar, evidentemente no puedes pagar. Si quieres iniciar alguna alegación, que supongo que ya se te pasó el plazo, o las hiciste y te las han rechazado cargándote recargos sucesivos, escribe al defensor del pueblo y a quien se te ocurra, a ver si alguien se apiada de ti.

Muy injusto lo que te ha pasado, ciertamente.

Si hay alguien que sepa de este tema más que yo, que me corrija si me he equivocado.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Chimurri
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2015, 15:24

Re: Necesito ayuda ,soy nueva

Mensaje por Chimurri » 03 Oct 2015, 22:54

De esto ya hace un año y sigue subiendo, si el problema es q si lo dejas tu fíjate dentro de 25 años ,es una barbaridad 600 euros de multa por beber una lata de cerveza en la vía publica, si no prescribe ,pues en 25 o 30 años ,la deuda sigue subiendo y el ayuntamiento llenar las arcas , de los mismos de siempre ,una injusticia .

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Necesito ayuda ,soy nueva

Mensaje por Super8 » 04 Oct 2015, 11:52

Por dar consejos, yo te daría el de que lo hables con gente de tu entorno, sobre todo si la sanción es municipal. En una ciudad como Madrid será raro que no acabes encontrando gente que haya pasado por la misma situación y sepan más de cómo mueve el ayuntamiento estas cosas. No creo que siendo ya mayor de edad te ofrezcan sustituir el pago en metálico por la hipocresia de "servicios a la comunidad", pero no lo sé.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Necesito ayuda ,soy nueva

Mensaje por Contumacia » 04 Oct 2015, 14:15

La mejro manera es poder declararse insolvente, con certificado y todo, para ahorrarse el pago de sandeces que, al concurrir por lo contencioso-administrativo, en realidad no tienen posibilidad de recurso: o pagas, o pagas. Claro que, siendo estudiante, lo que cuenta son los ingresos de la unidad familiar y que tú, al tener menos de 26 años, computas como parte de la misma, con lo que no te será nada fácil obtener la insolvencia.

La ruina es que, si siguescon el impago y aumentando los intereses de mora, en un futuro, cualquier nómina o cantidad que ingreses de un curro te será detraído hasta un máximo del 30-40% del SMI (no recuerdo ahora) para abonarle ese importe a la Comunidad de Madrid.

No soy de Madrid, pero hay un montón de asociaciones contra las "Ordenanzas Cívicas" en cada provincia española, mismamente puedes consuultar en alguna que tenga asesoría jurídica, como los de "NosoyDelito" o revisar si hay blogs o colectivos formados que puedan ayudarte (por ejemplo en Sevilla me consta que existe un grupo que centraliza las denuncias que van llegando e intenta ayudar a resolverlas). Otrasolución es pedir que te sustituyan el pago por uno fraccionado en 12 meses o 24 meses, en Madrid no sé si lo conceden muy a menudo, pero para sanciones administrativas de menos de 1000€ suelen permitir el fraccionamiento.

Chimurri
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2015, 15:24

Re: Necesito ayuda ,soy nueva

Mensaje por Chimurri » 04 Oct 2015, 15:47

Gracias,voy a intentar por ese lado y OS cuento haber como me a ido ,gracias de verdad.

Responder