despido por 1500€ después de 5 años

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
jomonba1
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2014, 09:28

despido por 1500€ después de 5 años

Mensaje por jomonba1 » 15 Mar 2014, 09:39

Hola a tod@s,

Después de 5 años de trabajo, mi empresa me despide alegando causas económicas.

Desde que empecé, la empresa siempre me ha pagado una parte de mi sueldo en nómina y otra parte en B. A finales del año pasado llegó una inspección y bueno, denuncia.

Ahora no pueden asumirla y me van a despedir.

Mi pregunta va de lo siguiente: para los 20 días por año, se coge el bruto de la última nómina? me han ido bajando constantemente mi nómina desde hace unos dos años, de modo que en los últimos 3-4 meses mi nómina era de 450€/mes.
Por tanto 450€/mes ÷ 30 días/mes = 15€/dia
Si llevo 5 años trabajando son 100 días.
Total 100 x 15 = 1500€.

Se calcula así? porque antes de estos últimos meses yo ganaba en nómina más, sobre los 1000€, pero para el despido me han tenido en cuenta la última nómina.

perdón por el tostón, pero no sé si firmar...

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: despido por 1500€ después de 5 años

Mensaje por salvoechea » 15 Mar 2014, 09:48

Se cogen los últimos seis meses (180 días de hecho). Pero lo mejor que puedes hacer es pasarte por un sindicato. CNT te ayudará aunque no estés afiliado.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

jomonba1
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2014, 09:28

Re: despido por 1500€ después de 5 años

Mensaje por jomonba1 » 15 Mar 2014, 11:15

Vaya... entonces sí que lo han hecho bien...
Me temía que las bajadas de sueldo tenían algún fin... y ya veo cuál era...

Gracias,

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: despido por 1500€ después de 5 años

Mensaje por Suso » 15 Mar 2014, 16:41

Tienes que coger tu base de cotizacion. Esa es la que tienes que dividir entre 30 paa calcular el "salario por dia". Desde ese importe haces despues tus calculos....pero no te olvides de que hay que sumarle la parte proporcional de las vacaciones y de las pagas.

Pero eso solo te da una idea aproximada. En un sindicato ademas revisaran si las nominas se ajustan a convenio, si hay horas, complementos etc....

No te retrases porque para reclamar cantidades hay un año, pero quien sabe si enseñando tus contratos se e alguna irregularidad que permita demandar el despido. Y para eso hay 20 dias.

No lo dejes.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Responder