contrato indefinido sin contrato firmado
contrato indefinido sin contrato firmado
buenas tardes, os cuento, el abril empece a trabajar en una empresa con contrto parcial de 30 horas, me cumplio en octubre mi jefe me comento que me quedaba indefinida que me llegaria la renovacion, pues bien, aun no he a llegado la renovacion, pero me dice que en recursos humanos tienen mucho trabajo, hace una semana me ofrecio una subida de 40 horas semanales que ya estoy haciendo, para preparar la campaña de navidad, me dijo que si la cosa iba bien me quedaria a 40 horas, yo se perfectamente, que es porque le intereso en estas fechas, despues no se que pasara, no me firmado ni el contrato indefinido ni por supuesto el anexo, asi que me encuentro con una impotencia, que no se que hacer, si ir directamente a un inspector de trabajo, o que, la mayor alegria estoy embarazada de 10 semana,s aun no se lo he comunicado, prefiero esperar los tres primeros meses, teneis alguna respuesta o solucion, a veces es tal la impotencia que me dan ganas de darme de baja y que le den, muchisimas gracias
- Jove Obrer
Re: contrato indefinido sin contrato firmado
Si denuncias ahora conseguirás el indefinido. Además te recomiendo que te afilies a un sindicato de verdad y le comuniques a la empresa tu afiliación. No tienes porque decirle que estas embarazada aunque puede protegerte, sin embargo hay jurisprudencia positiva en que ante un despido de una embarazada reconoce el despido como nulo aunque el empresario no tuviera conocimiento de dicho embarazo.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
- Juanjosepa
Con la Ley y la jurisprudencia en la mano eres trabajadora indefinida a jornada completa desde el momento en que finalizó tu contrato temporal y continuaste trabajando en la empresa. La ley entiende que todo trabajador lo es a tiempo indefinido y jornada completa si no se demuestra lo contrario, es decir, si no hay contrato por escrito que diga lo contrario; por ello, todos los contratos temporales, sean del tipo que sean, son por escritos.
Mi consenjo es que continúes trabajando (siempre que recibas tus salarios por las horas trabajadas) y que guardés cualquier recibo de pago salarial (sea nómina o no) o cualquier justificante o hecho que pruebes que estas trabajando a jornada completa. También sería recomendable que pidas una vida laboral a la Seg. Social para saber si sigues en alta en la empresa y las cotizaciones que están ingresando por tu trabajo. En caso de que no estés en alta en la Seguridad Social, sí que deberías emprender acciones legales y, por supuesto, antes de emprender cualquier acción legal, llegado el caso, comunica que estas embarazada porque ésto juega a tu favor y te otorga amplios derechos.
Saludos y enhorabuena por tu futuro bebe!
Mi consenjo es que continúes trabajando (siempre que recibas tus salarios por las horas trabajadas) y que guardés cualquier recibo de pago salarial (sea nómina o no) o cualquier justificante o hecho que pruebes que estas trabajando a jornada completa. También sería recomendable que pidas una vida laboral a la Seg. Social para saber si sigues en alta en la empresa y las cotizaciones que están ingresando por tu trabajo. En caso de que no estés en alta en la Seguridad Social, sí que deberías emprender acciones legales y, por supuesto, antes de emprender cualquier acción legal, llegado el caso, comunica que estas embarazada porque ésto juega a tu favor y te otorga amplios derechos.
Saludos y enhorabuena por tu futuro bebe!
Prefiero ser una piedra que es tirada por desprecio antes que ser un siervo de cualquier capital.
buenos dias, muchas gracias por vuestras respuestas, ya he solicitado la fe de vida, estan cotizando por mi, con un contrato 502, es decir parcial, con el 75% de la jornada, despues me fui al inem, mi contrato empece el dia 21 de abril y acabo el 21 de octubre, de todas formas la chica de la seguridad social me dijo que para el tema de bajas puedo tener problemas, me pagarian por 30 horas, no por 40 que es lo que estoy haciendo, ya he hablado con mi jefe y espero una solucion en esta semana,las nomicas como no me las da, lo unico que tengo es los ingresos en el banco, esta semana me he sacado las horas en las que ficho a la entrada y salida, por tener algo, yo en ningun caso quiero quedarme sin trabajo ni darme de baja antes de lo previsto, pero no lo estan poniendo al huevo, que sinverguenzas, y van de super multinacional seria, muchas gracias
- Juanjosepa
Siempre es preferible tratar de arreglarlo por las buenas, aunque tus derechos son tus derechos, pues no podemos obviar la situación actual en la que nos encontramos.
Mucha suerte y para cualquier novedad cuenta con nosotros.
Saludos
Mucha suerte y para cualquier novedad cuenta con nosotros.
Saludos
Prefiero ser una piedra que es tirada por desprecio antes que ser un siervo de cualquier capital.
La falta de forma contractual presume el contrato a tiempo completo e indifinido salvo que se demuestre lo contrario. La carga de la prueba corresponde al empresario.
Salud.
Salud.
hola a todos, despues de dejar pasar unas semanas con mi tema, he hablado ya con mi jefe, me comento que ya estaba areglado. el viernes me pase por la seguridad social y todo esta como al principio, es decir tengo una mala leche, asjajajajaaj viene el mates y estoy decidida a comuinicarle mi embarazo y que sea lo que dios quiera, no puede despedirme, creo que lo unico que me puede parar es que me baje a 30 horas y a la hora de cobrar la baja no quiera areglarmelo y cobrar en base a las 30 horas, es decir maluducadamente , una mierda, ya no puedo ocultar mi embarazo estoy de 13 semanas y con la ropa de uniforme se me va notando, que pensais,
saludos nuria
saludos nuria