Ayuda con dudas sobre un ERE

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Uno mas

Ayuda con dudas sobre un ERE

Mensaje por Uno mas » 24 Sep 2010, 20:59

Hola, os comento mi caso.

Pertenezco a una empresa del sur de la peninsula en la que se ha aprovado un ere temporal para redicir la jornada de los trabajadores.

La duda que tenemos es referente al tema de la subcontratacion, pues la empresa se plantea subcontratar el trabajo y dejarnos en casa a los trabajadores.

Es ésto legal?

Que pasos deberemos de seguir?

Muchas gracias.

Uno mas

Re: Ayuda con dudas sobre un ERE

Mensaje por Uno mas » 28 Sep 2010, 19:18

Tambien me gustaria si alguien nos puede decir: tengo un compañero que leyó en algún sitio que para hacer un ERE la empresa debe de ser de 10 trabajadores como mínimo.

Por favor alguien que me conteste.

Juliano
Contactar:

Re: Ayuda con dudas sobre un ERE

Mensaje por Juliano » 28 Sep 2010, 20:09

A la primera cuestión te adelanto que ningún ERE saldrá adelante con las condiciones que mentas: subcontratación.

A la segunda cuestión, te indicaré que no. Si se trata de despido colectivo, si, mínimo 10 - o el 10% en empresas de más de 100 trabajadores, etc-. Si es sólo una suspensión o reducción de jornada, no.

Salud.

Responder