despido por amortización

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
rocio

despido por amortización

Mensaje por rocio » 26 Ene 2005, 12:34

Hola a todos!
Quería consultar una duda a ver si alguien puede ayudarme.
En mi trabajo por causas económicas me han propuesto dos opciones, una pasarme directamente a media jornada rebajándome a la mitad mi sueldo evidentemente, o despedirme por amortización para que me pague la indemnización el FOGASA, tenerme el tiempo mínimo en el paro, y volver a contratarme a media jornada porque según ellos, trabajaría a media jornada que me pagarían y el resto del sueldo me lo pagaria el INEM. Yo no tengo ni idea pero me suena que me están vendiendo la moto, por eso quisiera saber si eso puede ser cierto y qué derechos tengo exactamente, y sus obligaciones conmigo. Y también quisiera saber si es cierto como me han dicho que con ese tipo de despido tienen la obligación de cuando vuelvan a contratar a alguien para ese puesto que sea la misma persona que han despedido.
Espero que alguien sepa decirme algo.
Gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Ene 2005, 11:08

Hummm, yo no tengo ni idea, otro te lo sabria solucionar mejor. Pero huele a irregularidad que echa para atras, corre al sindicato mas cercano (no a CCOO que te cobran) y que te asesoren. En cualquier caso, sioptas por la via de ir al paro y que te vuelvan a contratar, pide un compromiso escrito! a ver si te vas a quedar en elparo asi a lo tonto...

ROCIO

Mensaje por ROCIO » 28 Ene 2005, 10:48

Pues muchísimas gracias. Desde luego te haré caso y correré al inem y al sindicato, por información que no quede. Gracias

Responder