FETICO QUIERE ENTRAR EN MI EMPRESA, AYUDA
FETICO QUIERE ENTRAR EN MI EMPRESA, AYUDA
En la empresa q trabajo, estamos intentando hacer un comite , las elecciones ya estan en marcha yo me presento por la candidatura de CCOO,ahora quiere entrar en la escena el sindicato FETICO. ayudado como es natural por la empresa,aparte de hablar con mis compis para q no acedan a su lista, puedo hacer algo mas. pot favor darme informacion sobre este sindicato, informacion q yo pueda dar a las compis para q no las engañen. saludos
Re: FETICO QUIERE ENTRAR EN MI EMPRESA, AYUDA
Con todos los respetos, koikili, creo que la compañera necesita ayuda para desarrollar actividad sindical en su empresa, que quiere hacerlo para mejorar las condiciones de trabajo colectivas y que el enlace que le has aportado no le va a ayudar para ello.
Leonarda, en el apartado de Laboral hay todo un apartado con información sobre FETICO, de hecho creo que ya lo has visto
Ahí encontrarás mucha información sobre las prácticas de esa organización.
Otra cosa que te diría, es que tengas en cuenta que vuestro verdadero sindicato, el que os hará ganar y afianzar derechos y que la patronal no haga de vosotros lo que quiera, sois vosotros mismos como trabajadores de la empresa: vuestra unidad, vuestra capacidad de elaborar colectivamente reivindicaciones y defenderlas hasta conseguirlas (con la huelga si es preciso) y vuestro compañerismo, en suma.
Eso es lo que hay que trabajar para conseguir un sindicato fuerte y que ni la empresa, ni FETICO, ni nadie, pueda tumbar.
Que luego escojáis las siglas CCOO u otras, que recibáis asesoramiento de unos o de otros, es lo de menos, si tenéis eso en cuenta. Y no dejéis que nadie desde fuera marque vuestra línea, más que vosotros mismos, ése sería mi otro consejo.
Nada más, un abrazo y mucha suerte, ya nos irás contando
¡Viva el movimiento de los trabajadores!
Leonarda, en el apartado de Laboral hay todo un apartado con información sobre FETICO, de hecho creo que ya lo has visto
Otra cosa que te diría, es que tengas en cuenta que vuestro verdadero sindicato, el que os hará ganar y afianzar derechos y que la patronal no haga de vosotros lo que quiera, sois vosotros mismos como trabajadores de la empresa: vuestra unidad, vuestra capacidad de elaborar colectivamente reivindicaciones y defenderlas hasta conseguirlas (con la huelga si es preciso) y vuestro compañerismo, en suma.
Eso es lo que hay que trabajar para conseguir un sindicato fuerte y que ni la empresa, ni FETICO, ni nadie, pueda tumbar.
Que luego escojáis las siglas CCOO u otras, que recibáis asesoramiento de unos o de otros, es lo de menos, si tenéis eso en cuenta. Y no dejéis que nadie desde fuera marque vuestra línea, más que vosotros mismos, ése sería mi otro consejo.
Nada más, un abrazo y mucha suerte, ya nos irás contando
¡Viva el movimiento de los trabajadores!
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.
EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN
EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN
Re: FETICO QUIERE ENTRAR EN MI EMPRESA, AYUDA
Disculpad. Tienes razón Calderero. Estoy de acuerdo con Calderero de que lo importante es la unidad de los trabajadores en la empresa, el enlace solo pretendia mostrar como hay que estar vigilantes para que los dirigentes de esos dos sindicatos no rompan con las justas reivindicaciones de vuestra empresa.