Sobre la #!¿ bandera

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
AlmaNegra

Sobre la #!¿ bandera

Mensaje por AlmaNegra » 28 Ago 2009, 09:38

Hola,un juzgado me ha impuesto una pena por una acusación de ultrajes a España,aunque en realidad lo único que sucedio fue que queme una bandera con los colores rojo igualda,pero en realidad no tenía el escudo constitucional ni se trataba de la bandera oficial,es una de las que se llevan de propaganda en los partidos de futbol con unas letras y unos dibujos,y muy poco se parecía a la bandera oficial.
Estoy pagando una multa correspondiente por estos hechos,al cabo de dos meses,el juzgado me dice que tengo que hacer una entrevista con el delegado provincial de justicia y posteriormente con el responsable de la policía,cuando ni la sentencia,ni en Derecho esta contemplado que tenga que hacer todo esto,ya que la sentencia y la ley establece una pena de siete a doce meses de multa en el caso de ultrajes a simbolos y emblemas.
Mis consultas son:
-¿Estoy obligado a acudir a estas citaciones que me dicen,o sólo estoy obligado por ley a cumplir lo que manda la sentencia?
¿Puedo negarme a declarar ante estas personas?
¿Que puede ocurrirme si no acudo?
-Según esta forma de actuar¿Quemar una bandera NO oficial de España,sin el escudo constitucional,por ejemplo una bandera con el escudo franquista,sería tambien un delito?.
Saludos a tod@s.

ManualPK

Re: Sobre la #!¿ bandera

Mensaje por ManualPK » 28 Ago 2009, 12:11

Opinion desde mi ignorancia.
Estas obligado, ahora, puedes hasta mentir, estas en tu derecho.
Supongo que quemar una bandera que tenga relacion con España, como la que quemastes, es delito.
"Vi veri Veniversum vivus vici"
Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo.

Federación Íberica de Juventudes Libertarias (FIJL)

¿Quieres escuchar RAP libertario? Algunos temillas grabados desde la autogestión.
Manual - HipHop Libertario Ⓐ

triquiñuelasmadrid

Re: Sobre la #!¿ bandera

Mensaje por triquiñuelasmadrid » 28 Ago 2009, 12:36

no supongas nada mejor sera creer ke no era de españa si no de algun ejercito a caballo de la antigua españa...... :evil:
mi jefe se merece un monumento,en lo mas alto del cementerio.

Responder