denegacion prestacion desempleo

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
clavillo

denegacion prestacion desempleo

Mensaje por clavillo » 21 Jul 2009, 15:53

despues de tener concedidos 700 dias de prestacion por desempleo consumi 39 dias y me hice autonomo, tras estar 4 años me di de baja y estube 2 meses por cuenta ajena, solicite reanudacion de espediente de prestacion por desempleo y me lo an denegado por haber prescrito, si recurro puedo conseguir que me lo concedan

anenecuilco

Re: denegacion prestacion desempleo

Mensaje por anenecuilco » 28 Jul 2009, 10:02

El INEM señala como motivo para la extinción de la prestación:

Realización de un trabajo por cuenta ajena de duración igual o superior a doce meses, realizar un trabajo por cuenta propia por tiempo igual o superior a 24 meses, incluso cuando se trate de trabajos esporádicos que no exijan el alta en algún régimen de la Seguridad Social. A estos efectos se considerará trabajo toda actividad, que genere o pueda generar retribución o ingresos económicos, por cuenta ajena o propia, que sea incompatible con la prestación.

Así que parece difícil que te lo devuelvan.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Responder