Se puede....??

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Greco

Se puede....??

Mensaje por Greco » 05 Jul 2009, 17:14

Hola!!!

No se si se ha hablado de este tema antes pero queria preguntaros si con 16 años se puede viajar por España sin necesitadad de ir con un tutor legal.
Segun e oido hace falta un permiso o con el pasaporte sirve.

Gracias de Antemano :D :D

Saludos

regue
Contactar:

Re: Se puede....??

Mensaje por regue » 05 Jul 2009, 21:11

Greco escribió:Hola!!!

No se si se ha hablado de este tema antes pero queria preguntaros si con 16 años se puede viajar por España sin necesitadad de ir con un tutor legal.
Segun e oido hace falta un permiso o con el pasaporte sirve.

Gracias de Antemano :D :D

Saludos

Hola,

Puede que te sirba este hilo: independizarme con 15 años

Abur.

Greco

Mensaje por Greco » 06 Jul 2009, 14:06

Gracias Regue

Pero me gustaria algo mas exacto si es posible.... :wink:

Saludos

polin

Mensaje por polin » 12 Jul 2009, 16:54

hola Greco

Quiero suponer que en tu caso no te encuentras emancipada ni se te ha dado el beneficio de la mayor edad, pues de ser así, sería diferente. Partiendo que estas bajo la patria potestad de tus padres/tutores, son ellos los que te representan legalmente y a ellos debes obediencia, como dispone el Codigo Civil.

Mi interpretacion del articulado me lleva, sin conocer casos similares, a pensar que puedes viajar por España siendo menor, sin muchos problemas. Ahora bien, siempre que tengas la autorizacion de tus padres por escrito a efectos de posibles problemas que pudieran surgirte, y tambien algun documento oficial que acredite tu identidad (DNI, que a tu edad es obligatorio, pasaporte).

Un saludo
¿Y no será que la verdad no se impone, sino que se propone?

Responder