El otro dia tuve un juicio por despido (me represento a mi mismo).
En la demanda aporte unos e-mails como anexos como prueba de que mis funciones realmente desempeñadas eran de nivel inferior al de la categoria de mi contrato. Sin embargo, en el juicio no los volvi a presentar como prueba pues entendi que no era necesario al haberlos presentado ya con la demanda.
En todo caso, la empresa no se refirio a dichos e-mails en el juicio, por lo que entiendo que implicitamente reconocio su autenticidad al no plantear su no autenticidad en el juicio.
La dudas entonces serian dos:
1. Se tienen en cuenta las pruebas documentales que se presentan con la demanda como anexos aunque no se vuelvan a presentar en el juicio?
2. Se tienen en cuenta los e-mails como pruebas documentales (eran e-mails con el dominio de la empresa)?
Muchas gracias y saludos,
El e-mail como medio de prueba en el proceso laboral
- lobo estepario
Re: El e-mail como medio de prueba en el proceso laboral
Supongo que si te representas a tí mismo es porque tienes bastante idea de derecho, mucha más que yo probablemente, pero aún así voy a darte mi opinión:
La falta de responsabilidad en la actividad profesional está presente en todos los ámbitos laborales, y los jueces no iban a ser la excepción.
Aunque no debería haber problema, yo te recomendaría enfatizar en el juicio aquellas pruebas que pienses que tienen más peso.
En teoría claro que se tienen en cuenta. Lo que ocurre es que hay algunos jueces que tienen por costumbre mirar la información por encima y con la intención de cerrar lo más pronto posible los casos. Recuerdo a un compañero que tiene estrecha relación con determinadas personalidades judiciales, que le aseguraban que para un "pequeño caso", no se iban a leer 100 folios...antonius escribió:1. Se tienen en cuenta las pruebas documentales que se presentan con la demanda como anexos aunque no se vuelvan a presentar en el juicio?
La falta de responsabilidad en la actividad profesional está presente en todos los ámbitos laborales, y los jueces no iban a ser la excepción.
Aunque no debería haber problema, yo te recomendaría enfatizar en el juicio aquellas pruebas que pienses que tienen más peso.
Sé que ha habido casos en que no, y otros en que sí. Depende del caso y lo que considere el juez (es información laboral, que podría ser pública, pero era un mensaje privado...). No sabría decirte mucho más.antonius escribió:2. Se tienen en cuenta los e-mails como pruebas documentales (eran e-mails con el dominio de la empresa)?
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.
http://rincondelloboestepario.blogspot.com/
http://rincondelloboestepario.blogspot.com/