accidente laboral grave en el 2007

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
DANI89
Mensajes: 25
Registrado: 21 Jul 2009, 22:00

accidente laboral grave en el 2007

Mensaje por DANI89 » 01 Feb 2011, 23:58

Pues tuve un accidente laboral en septiembre del 2007, tal accidente fue grave del cual se me quedo una discapacidad del 33%.
Enseguida estando en el hospital, pues lo tipico te recomiendan que te afiles a ccoo o a ugt. acabo afilianme a ccoo por motivos de cercania y todo.

Bueno la cosa que an pasado los años y parece que no se mueven mucho por el asunto. y al principio me dijeron que me correspondia unAbuena indemnización por el accidente , por no llevar las medidas de seguridad oportunas, por tener un contrato de aprendiz y estar subido en el techo de la nave.
lo unico qu etengo es una pension mensual de 300€ por la discapacidad que se me quedó.

mi duda es si la empresa no va a tener que pagarme nada por el accidente? estos casos caducan pasados los 4 años? por quE en septiembre de este año hara los 4 años.

tambien habia pensado afiliarme a la cnt, aunque me quede un poco mas lejos el local. si no me e afiliado en la cnt estos años sinceramente es por que creia que en ccoo tenian mas disponibilidad de abogados y gente preparada, i en la cnt seria mas gente normal que pueden saber lo mismo que yo aunque abra de todo.y ademas el local de cnt no es el de una ciudad muy grande mas bien un pueblo.

PD: estoy empezando a malpensar en los de ccoo, una cosa curiosa es que el ti qu elleva mi caso en el sindi me dijo una vez qu econocia personalmente a unos de los jefes de la empresa.

si quereis algun dato mas preguntarme. no se si me explicado correctamente.

saludos, y gracias

Avatar de Usuario
camarada nikolai
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009, 12:37

Re: accidente laboral grave en el 2007

Mensaje por camarada nikolai » 03 Feb 2011, 21:11

en cuanto a que cc.oo no se mueven mucho eso suele ocurrir cuando delegas en gente a la que le importas un comino

se trata de que te muevas TU y contigo tu sindicato en apoyo mutuo y solidaridad ,por eso te recomiendo la CNT que te facilita las herramientas necesarias:la solidaridad ,el apoyo mutuo ,la accion directa y si es necesario que supongo que si tambien tendran algun abogado de confianza , CNT que a pesar de las carencias de un sindicato pequeño y humilde . suelen volcarse totalmente con los compañeros pelear con el implicado codo con codo cosa que nunca te pasara en cc.oo informate bien

un saludo y suerte
soy un hombre nada de lo humano me es ajeno

Imagen

Responder