Empresa con falso cierre

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Pacolo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2009, 18:38

Empresa con falso cierre

Mensaje por Pacolo » 27 Ene 2011, 17:58

Saludos a todos, ¿podeis decirme donde puedo denunciar, y si puedo, la siguiente situacion:?

La empresa (sociedad limitada) en la que trabajaba deja de pagar a la Seg Social sobre el mes de Mayo, pero a los trabajadores y proveedores (esto es importante) si les paga, va preparando el terreno para desaparcer (importante). Unos 6 meses despues nos despiden a los 8 trabajadores, alegan que no va bien la cosa (es mentira), pagan la ultima nomina, nos dan el certificado de empresa pero NO indemnizan y nos animan a denunciar por que segun ellos al declararse insolventes, el FOGASA nos pagara al menos algo, por que si nos metemos en mas follones al final no cogeremos nada. Pues bien, en verdad la empresa sigue funcionado, compran a los mismos proveedores (por eso se les pagaba), montan otra, con distinto nombre y CIF pero en mismo domicilio y localidad.

En los meses previos al despido se dedicaron a desviar toda la facturacion e ingresos al administrador de la empresa (como trabajador autonomo), por lo que éste pasó de no ingresar casi nada a ganar como 120.000 euros en unos meses por lo que despues, para no pagar a hacienda, la empresa origen emite facturas falsas de 10.000 y 20.000 euros para el administrador: en conclusion la empresa tiene facturas de haber tenido esos ingresos (punto debil) y el administrador facturas de gastos que no son reales (fraude en toda regla), TODO SE QUEDA EN CASA.

Los trabajadores denunciemos, fuimos a juicio, de la empresa no se presenta nadie, dictan despido improcedente, dan el plazo de readmision, pero al no existir la empresa (ya la habian dado de baja en la Tesoreria) la condenan a indemnizar, cosa que no haran. Intentan buscarles en las cuentas de la empresa, pero ya las habian limpiado. ¿No hay manera de que le echen mano a las cuentas que han ido abriendo, por lo menos otras 5 mas?.

Si vamos a Hacienda y exponemos el caso, ¿pueden investigar la relacion que hay entre las sociedades y las cuentas corrientes y los titulares? ¿Y si comunicamos al Juzgado los numeros de cuenta donde han podido desviar la pasta? ¿Quien conoce a alguien que rompa piernas?.

Gracias por adelantado.

El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.

Avatar de Usuario
harinadehuesoshumanos
Mensajes: 281
Registrado: 20 Ene 2010, 11:46

Re: Empresa con falso cierre

Mensaje por harinadehuesoshumanos » 15 Feb 2011, 00:40

y como se llama esa empresa y/o como se llamaba?
y donde esta?
si tu cultura es superior
es porque tus fusiles
disparan mejor

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Empresa con falso cierre

Mensaje por yoSkAn » 17 Feb 2011, 14:43

joe de verdá que igual no es broma lo de romper piernas...igual necesita sentir un poco de miedo estos cabrones :evil: :evil:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Undertaker
Mensajes: 293
Registrado: 01 Jul 2004, 22:44

Re: Empresa con falso cierre

Mensaje por Undertaker » 25 Feb 2011, 19:40

Pacolo escribió:El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.

Lo jodío del asunto es que el obrero ha de luchar por ambas cosas...
"¿Cuál es el signo de que se ha adquirido la libertad? No avergonzarse ya de uno mismo." F. Nietzsche.

Avatar de Usuario
Aitor Mena
Mensajes: 787
Registrado: 27 Ago 2008, 10:50

Re: Empresa con falso cierre

Mensaje por Aitor Mena » 25 Feb 2011, 21:43

En principio el abogado que os llevó el caso os podría orientar con ello. Habría que analizarlo, pero yo creo que al cerrar la empresa sin haber declarado concurso de acreedores, ni procedido a nombrar liquidadores, incumpliendo sus obligaciones, el administrador debe responder de sus deudas anteriores con el patrimonio que tenga. patrimonio es sinonimo de registro mercantil y registro de la propiedad. Si aun te interesa lo puedo mirar mejor.
Autobusean ez duk ohiturazko aurpegia, aurrera egiteko hoa inoiz ez bezala

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: Empresa con falso cierre

Mensaje por almendruco » 25 Feb 2011, 22:34

Aitor Mena escribió:En principio el abogado que os llevó el caso os podría orientar con ello. Habría que analizarlo, pero yo creo que al cerrar la empresa sin haber declarado concurso de acreedores, ni procedido a nombrar liquidadores, incumpliendo sus obligaciones, el administrador debe responder de sus deudas anteriores con el patrimonio que tenga. patrimonio es sinonimo de registro mercantil y registro de la propiedad. Si aun te interesa lo puedo mirar mejor.
de acuerdo Aitor , pero ..
registro mercantil y registro de la propiedad
.... de la propiedad de la empresa , administrador de hecho y consejo de administración.

Las cuentas estarán maqueadas

En cuanto a la fragmentación de miembros no creo que se deba delegar pues te lleva a convocar elecciones sindicales, concurso de prestatarios o subcontratar y esos temas deben ser muy complejos

Ponte en contacto con un Sindicato serio que no sea vertical..

salud, animo y a por ellos ¡¡¡¡¡
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

Responder