Como darme de baja de Autónomo y del RETA

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
laeir

Como darme de baja de Autónomo y del RETA

Mensaje por laeir » 02 Mar 2009, 13:02

Buenos días:
Os explico mi caso: Soy una chica joven y de temas legales y de hacienda entiendo mas bien poco.
Hace un mes, entre en una empresa a trabajar como comercial, y me dijeron que me harían un contrato mercantil como autónomo dependiente (si llego a saber lo que era eso, ni loca lo hago...pero la inexperciencia...juega malas pasadas).
Cuando mis compañeros empezaron a decirme que no cotizaba a la seguridad social, me mosqueé mucho y decidí dejar la empresa.

Hace unas 2 semanas firme los papeles de la baja en la empresa y me dijeron que tenía que ser yo, la que fuera a hacienda a darme de baja del modelo 037 y del RETA, que no se lo que es... pero que me tenía que esperar a recibir el cheque (se me ha olvidado deciros que nos pagan con cheque... vamos "en negro"), porque si me daba de baja antes, renunciaba a cobrarlo :S

El caso, hoy me dan el cheque y quiero saber donde tengo que ir y que tengo que hacer, para darme de baja de todo y olvidarme de esta empresa de una vez por todas. Gracias a todos, saludos.

laeir

Re: Como darme de baja de Autónomo y del RETA

Mensaje por laeir » 02 Mar 2009, 22:44

Gracias por la respuesta, me has aclarado bastante las cosas. Mañana ire a Hacienda con el modelo 037 ya impreso y relleno y luego a la seguridad social.

En cuanto a la segunda parte de la respuesta, ahí me he perdido un poco.... ¿por qué tengo que presentar el modelo 130 y el 300? o mejor dicho, ¿para qué? :-?

Yo en la empresa estuve desde el 21 de Enero del 2009 al 18 de Febrero de 2009, no llegó ni a 1 mes, ¿tengo que pagar igualmente lo de autónomo? ¿tengo que pagar alguna cosa mas?

Me va a salir caro el trabajito.... :cry:

Gracias por todo una vez mas....

smg310

Mensaje por smg310 » 05 Mar 2009, 20:51

Parece que el mensaje no quiere entrar. Me uno al ofrecimiento del compañero que te ha prometido ayuda. En cuanto a la baja en el RETA tienes treinta días desde la baja del IAE.

Si necesitas bajar cuota, no te preocpes puedo facturar mis servicios, sin cobrar, así nos hacemos un favor mutuamente.

Salud.

butanero

Mensaje por butanero » 10 Mar 2009, 22:12

Mistika, le has ahorrado muchos euros a alguien. esta clase de asesoramiento vale un buen dinero. ni siquiera los funcionarios se suelen tomar la paciencia para explicarlo así de bién.

Esto sí que es socializar información de la que alivia el bolsillo!

También están interesantes estos foros para consultar cuestiones fiscales:

http://www.aece.es/es/privat/f/forums/3/ShowForum.aspx

http://www.forocontable.com/
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Responder