Defensa ante la educacion autoritaria

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Defensa ante la educacion autoritaria

Mensaje por anarchy » 21 Abr 2009, 21:59

abro este tema para que sobre todo los profesores de ALB (epicur, blia blia...etc) posteen como defenderse en un centro de educacion ante injusticias

para empezar me gustaria saber como contactar con inspeccion, si el IES esta obligado a darte el telf,..........etc

ese tipo de cosas que estoy seguro ayudaran ha defendernos de las injusticias k algunas veces se comenten en los centros de educacion.

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: Defensa ante la educacion autoritaria

Mensaje por anarchy » 24 Abr 2009, 20:47

Por favor me gustaria que mis preguntas fueran respondidas con la maYor brebedad posible, necesitaria esta informacion para el lunes poder defenderme

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Defensa ante la educacion autoritaria

Mensaje por joanarchy » 20 Jun 2009, 12:14

hola compañero aunque desde otro ambito también tengo mis más y mis menos con la educación pública y no se si hay algún otro organismo tan dado a la ambiguedad y a la manipulación para conseguir que perdamos la paciencia y abandonemos proveete de todos los documentos que puedas (ley org. de educ.) y preparate para las miles de interpretaciones y excusas que te darán animo y no abandones es lo que esperan
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
carlmn
Usuario Anulado
Mensajes: 1527
Registrado: 20 Ene 2008, 13:15

Re: Defensa ante la educacion autoritaria

Mensaje por carlmn » 21 Jun 2009, 15:04

Qué injusticias.
Si dices algo más alomejor resulta más fácil ayudar.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Defensa ante la educacion autoritaria

Mensaje por joanarchy » 21 Jun 2009, 16:37

carlmn escribió:Qué injusticias.
Si dices algo más alomejor resulta más fácil ayudar.
en mi caso la escuela pública aparte de la compra de libros pretende (y consigue) que los padres usuarios en elche abonemos en concepto de material socializado ciertas cantidades de dinero. el negarme asometerme a ésta práctica me convierte en objeto de discriminación. y argumento mi postura amparándome en el hecho de que los padres que nos representan en el consejo escolar no cuentan en ningún caso con la opinión y la aprobación del resto de los padres a la hora de debatir por nuestros derechos. por el contrario dejan clara muestra del pelelismo que les embarga dejándose manipular y aceptando todas las decisiones que impone la directora del centro
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Defensa ante la educacion autoritaria

Mensaje por bo » 21 Jun 2009, 16:53

joanarchy escribió:
carlmn escribió:Qué injusticias.
Si dices algo más alomejor resulta más fácil ayudar.
en mi caso la escuela pública aparte de la compra de libros pretende (y consigue) que los padres usuarios en elche abonemos en concepto de material socializado ciertas cantidades de dinero. el negarme asometerme a ésta práctica me convierte en objeto de discriminación. y argumento mi postura amparándome en el hecho de que los padres que nos representan en el consejo escolar no cuentan en ningún caso con la opinión y la aprobación del resto de los padres a la hora de debatir por nuestros derechos. por el contrario dejan clara muestra del pelelismo que les embarga dejándose manipular y aceptando todas las decisiones que impone la directora del centro
¿El problema es que el centro compra los libros y los reparte en vez de que cada uno compre los suyos?¿En que se utiliza esa cierta cantidad de dinero?. ¿Y si los padres estan de acuerdo porque lo ven bien?.
Esto sin entrar sobre lo que dicen o dejan de decir los libros, como es el sistema educativo o la representatividad del consejo escolar.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Defensa ante la educacion autoritaria

Mensaje por joanarchy » 23 Jun 2009, 12:54

Hola, gracias por el ínterés por el tema. Tengo que decir que hoy en día mi situación en el colegio y en los ámbitos relacionados con educación con los que como madre he tratado, es de cierta libertad. Pués armada con la l.o.e., el reglamento de funcionamiento interno de los centros y los estatutos de las asociaciones de padres Podemos (y debemos) negarnos a aceptar imposiciones que no han cumplido los procedimientos garantizados. Por tanto y como no pueden demostrar que los padres que nos representan en el consejo escolar han contado, ni en asamblea, ni de ninguna forma con el colectivo de padres del centro para representarles legitimamente me niego a aceptar entregar dinero en metálico y a cambio me hago cargo de procurar por mi cuenta el material que mis hijos necesiten. La inspección territorial, la concejalía de educación y las federaciones de asociaciones de padres a los que he consultado manifiestan estarr de acuerdo con lo que planteo pero me dilatan en el tiempo culpando a la opción política contraria de la situación y ofreciendome como alternativa ejercer mi derecho al voto. Mi respuesta ha sido manifestarles por escrito mis resoluciones y pidíendoles me respondan por escrito también aquellas ilegalidades o incumplimiento de normas practico y las consecuencias en que podrían derivar. Nunca he recibido respuesta por este medio.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Defensa ante la educacion autoritaria

Mensaje por joanarchy » 23 Jun 2009, 13:04

bo escribió:
joanarchy escribió:
carlmn escribió:Qué injusticias.
Si dices algo más alomejor resulta más fácil ayudar.
en mi caso la escuela pública aparte de la compra de libros pretende (y consigue) que los padres usuarios en elche abonemos en concepto de material socializado ciertas cantidades de dinero. el negarme asometerme a ésta práctica me convierte en objeto de discriminación. y argumento mi postura amparándome en el hecho de que los padres que nos representan en el consejo escolar no cuentan en ningún caso con la opinión y la aprobación del resto de los padres a la hora de debatir por nuestros derechos. por el contrario dejan clara muestra del pelelismo que les embarga dejándose manipular y aceptando todas las decisiones que impone la directora del centro
¿El problema es que el centro compra los libros y los reparte en vez de que cada uno compre los suyos?¿En que se utiliza esa cierta cantidad de dinero?. ¿Y si los padres estan de acuerdo porque lo ven bien?.
Esto sin entrar sobre lo que dicen o dejan de decir los libros, como es el sistema educativo o la representatividad del consejo escolar.
Con el bonolibro el centro se ocupa de procurar libros y materiál fungible, los libros se reciclan de un año para otro y en teoría esto es incuestionable el problema viene cuando además nos exigen aportaciones económicas de 50 euros como minimo (según el curso se puede llegar hasta los 110 euros) para actividades extrescolares y gastos turbios varios como por ej. "agendas fol-fot-conserje....564 euros". salut y força
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Defensa ante la educacion autoritaria

Mensaje por joanarchy » 23 Jun 2009, 13:20

Quería llamar la atención sobre este tema para hacer saber que en Elche hay muchos padres que se unirían a la causa pero la incongruencia y la ambiguedad que los representantes de educación de la zona nos ofrecen hace que la gente opte por "tragar" y me siento incapacitada para convencer a nadie pués por parte del colegio se me expone como una anecdótica rebelde sin causa.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: Defensa ante la educacion autoritaria

Mensaje por anarchy » 24 Jun 2009, 21:05

pues ami lo que hacian era echarme de clase porque "hablaba" con mis compañeros,los distraia y molestaba mucho mi conducta a los docentes,cuando iba a jefatura,cuando les explicaba que no hablaba nada ni molestaba (cierto es que soy mal estudiante,pero en ningun caso dificulto el aprendizaje a compañeros) jefatura amablemente y con unas palabras muy bonitas me decian: en mi clase no molestas,miguel,pero yo no puedo saber lo que haces en las demas clases,ya hablaremos con el profesor,..............blablabla

un dia me canse y decidi pedirles el telf de inspeccion educativa pero jefatura x todos los medios se negaron a darme el telf ese dia,pidieron que fueran mis padres y que a ellos se lo darian,como no podia venir mis padres al IES les pedi el DNI a los dos y la jefa de estudios djo que o se presentaban alli en el IES o no podian darme ese telf,ante mis constantes negativas e incluso kdarme alli asta k m lo dieran decidieron llamar a mis padres por telefono y kdaron para unos 4 dias despues a hablar(intentar hacer el tipico lavado de cabeza que suelen hacer los docentes actuales) en esa reunion x sorpresa me presente yo y consegui rebatir sus ideas lo suficiente para que mi madre les pidiera el telf (mi madre siempre se traga sus mentiras),consegui contactar con la inspectora,ella hablo con lso docentes y se soluciono todo........Bueno yo ya he solucionado mi problema pero aun asi me gustaria que los docentes que hay en este foro dieran consejos para solucionar los problemas lo mas pronto posible

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Defensa ante la educacion autoritaria

Mensaje por bo » 24 Jun 2009, 21:14

joanarchy escribió:
bo escribió:
joanarchy escribió: en mi caso la escuela pública aparte de la compra de libros pretende (y consigue) que los padres usuarios en elche abonemos en concepto de material socializado ciertas cantidades de dinero. el negarme asometerme a ésta práctica me convierte en objeto de discriminación. y argumento mi postura amparándome en el hecho de que los padres que nos representan en el consejo escolar no cuentan en ningún caso con la opinión y la aprobación del resto de los padres a la hora de debatir por nuestros derechos. por el contrario dejan clara muestra del pelelismo que les embarga dejándose manipular y aceptando todas las decisiones que impone la directora del centro
¿El problema es que el centro compra los libros y los reparte en vez de que cada uno compre los suyos?¿En que se utiliza esa cierta cantidad de dinero?. ¿Y si los padres estan de acuerdo porque lo ven bien?.
Esto sin entrar sobre lo que dicen o dejan de decir los libros, como es el sistema educativo o la representatividad del consejo escolar.
Con el bonolibro el centro se ocupa de procurar libros y materiál fungible, los libros se reciclan de un año para otro y en teoría esto es incuestionable el problema viene cuando además nos exigen aportaciones económicas de 50 euros como minimo (según el curso se puede llegar hasta los 110 euros) para actividades extrescolares y gastos turbios varios como por ej. "agendas fol-fot-conserje....564 euros". salut y força
Mientras los libros esten en buen estado y luego no cobren más por las actividades extraescolares o, al menos, que las hagan.... te sale mejor que comprate tú los libros y 20 € para ir a la granja escuela. :D
Claro los demás gastos turbios no hay que permitirlos.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
angry_brigade
Mensajes: 1556
Registrado: 27 Ene 2004, 17:36
Contactar:

Re: Defensa ante la educacion autoritaria

Mensaje por angry_brigade » 25 Jun 2009, 07:06

Joer anarchy, enhorabuena por tu saber hacer.

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: Defensa ante la educacion autoritaria

Mensaje por anarchy » 25 Jun 2009, 12:17

angry_brigade escribió:Joer anarchy, enhorabuena por tu saber hacer.

pedi consejo a blia blia blia,sin ella seguramente no lo hubiera solucionado.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Defensa ante la educacion autoritaria

Mensaje por joanarchy » 03 Jul 2009, 08:57

hola perdon por no haber respondido antes, pero tenía cita con la concejala del tema y esperaba por si aportaba novedades. pós no, ná de ná. La mujer dice que sus competencias en la educación local no van más allá de cambiar cristales rotos y reparaciones en los edificios de los coles o de ocuparse de ponerse en contacto con el concejal de limpieza si alguna madre se queja de que el cole está sucio. Mi amiga se cabreó y no sín razón le dijo que para eso llamamos directamente a sanidad y urbanismo y no hay por qué mantener 10 ó 15 sueldos de una concejalía de inútiles, bueno acabamos atendidas por el secretario al que rebatíamos todos los argumentos y terminó por derivarnos a participación ciudadana y a la federación local de apas. como siempre nos dijeron que todo se arregla en las urnas. asín que mi mary y yo seguimos en nuestra trece. Salut y força.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: Defensa ante la educacion autoritaria

Mensaje por anarchy » 07 Jul 2009, 21:39

joanarchy escribió:hola perdon por no haber respondido antes, pero tenía cita con la concejala del tema y esperaba por si aportaba novedades. pós no, ná de ná. La mujer dice que sus competencias en la educación local no van más allá de cambiar cristales rotos y reparaciones en los edificios de los coles o de ocuparse de ponerse en contacto con el concejal de limpieza si alguna madre se queja de que el cole está sucio. Mi amiga se cabreó y no sín razón le dijo que para eso llamamos directamente a sanidad y urbanismo y no hay por qué mantener 10 ó 15 sueldos de una concejalía de inútiles, bueno acabamos atendidas por el secretario al que rebatíamos todos los argumentos y terminó por derivarnos a participación ciudadana y a la federación local de apas. como siempre nos dijeron que todo se arregla en las urnas. asín que mi mary y yo seguimos en nuestra trece. Salut y força.

ahora k has probado x los medios burocraticos solo t queda una salida ,,ACCION DIRECTA

d donde eres??? yo si puedo ahora k stamos en vacacions y sta algo cerca ese lugar me acerco en bici asta alli y exo una mano en lo k pueda

Responder