IRPF para trabajadores de etts?

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Avatar de Usuario
triquiñuelasmadrid
Mensajes: 74
Registrado: 31 Mar 2008, 18:27

IRPF para trabajadores de etts?

Mensaje por triquiñuelasmadrid » 19 Ago 2008, 18:17

hola mi duda es que a lo mejor ya habido un tema parecido,pues trabajo para una ett desde el mes de febrero de 2008,y mi aporte al irpf es de 2%,me han comentado ke al final de año o en la declaracion de la renta me van a dar un palo enorme,queria saber si esto lo pueden hacer(menudo robo)y tambien si hay alguna manera de poder aumentar la aportacion para que luego te quiten menos.no se si lo he planteado bien.tambien he oido ke te pueden devolver el irpf en la declaracion,pero no se los ke estamos en temporal.sin mas un saludo y gracias. :evil:
mi jefe se merece un monumento,en lo mas alto del cementerio.

Avatar de Usuario
triquiñuelasmadrid
Mensajes: 74
Registrado: 31 Mar 2008, 18:27

Re: IRPF para trabajadores de etts?

Mensaje por triquiñuelasmadrid » 20 Ago 2008, 17:56

muxas gracias un beso y salud,creo ke ma kedado klaro.
mi jefe se merece un monumento,en lo mas alto del cementerio.

Avatar de Usuario
Beatrix
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2008, 21:11

Re: IRPF para trabajadores de etts?

Mensaje por Beatrix » 20 Ago 2008, 18:13

mistika escribió: No obstante todo esto son suposiciones, puesto que está la ley esa nueva de “hasta los 400€”
Si te refieres a los famosos 400 euros de la devolución, en realidad lo que hacen es no retenértelos. Si estuviste currando en junio, te redujeron las retenciones en la nómina de ese mes en unos 200€ como máximo. Lo que falta hasta llegar a 400€ te hacen una prorrata en los restantes meses hasta finalizar el año. Es decir, que "lo gordo" te lo dejaron de retener en junio, y el resto te lo van dejando de retener hasta diciembre.

No sé si te referías a eso con lo de los 400 euros, igual me he colado.

Un saludo.

nikolai
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2008, 18:26

Re: IRPF para trabajadores de etts?

Mensaje por nikolai » 10 Oct 2008, 18:33

si hay alguna manera de poder aumentar la aportacion para que luego te quiten menos

Sí, comunicándolo por escrito ( modelo 145 de hacienda, descargable en la web, www.aeat.es )

Respecto a lo dicho anteriormente, todo correcto, eso sí, ten en cuenta si vas a tener obligación de hacer declaración de la renta antes de pedir que te suban la retención ( 22.000 euros con un pagador y 8000 con varios pagadores siempre que el segundo y sucesivos no lleguen a 1000 euros en total)

Aprovecho para presentarme, aparte de nuevo soy asesor fiscal, laboral y contable, asi que espero echar un cable en todo lo que pueda.

Avatar de Usuario
Guru
Mensajes: 11
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Delante de la pantalla

Re: IRPF para trabajadores de etts?

Mensaje por Guru » 05 Feb 2009, 13:27

Buenas,

soy nuevo aquí. He descubierto el foro de casualidad, buscando la respuesta a la duda que voy a plantear aquí y ahora.

Tengo un contrato eventual (creo que en términos fiscales viene a ser equivalente a un contrato temporal, más o menos) y tal y cómo ha manifestado anteriormente el compañero triquiñuelasmadrid me retienen un 2% de IRPF. Nací en 1981, soy soltero sin hijos, no pago hipoteca, no tengo ninguna discapacidad ni nadie depende de mí, y mi sueldo bruto es de 21500€/año.

Según he leído no debo de hacer la declaración de la renta (21500<22000), ¿es así?

Y si finalmente sí tengo que hacerla, ¿que retención debería pedir que me fijasen en la empresa?

Muchas gracias por adelantado. Y ya que estoy, me voy a presentar: me llamo Angel y soy catalán, licenciado en Ciencias Ambientales e Ingeniero Técnico de Minas. No creo que sirva de mucha ayuda en temas fiscales, pero espero poder aportar cosas interesantes en otros campos. El foro me parece cojonudo!

Salut.
Respeta los puntos de vista de los demás. Porque… bueno, es lo que ellos opinan, tío.

Avatar de Usuario
Guru
Mensajes: 11
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Delante de la pantalla

Re: IRPF para trabajadores de etts?

Mensaje por Guru » 06 Feb 2009, 12:23

Epa!

muchas gracias mistika. El contrato es eventual, y de momento tiene duración de 9 meses, pero en mayo me tiene que hacer fijo. Así pues, las ganancias anuales las he calculado a partir de los sueldos brutos mensuales (y dando por hecho que no me echarán a la calle en cuanto se acabe el contrato eventual que tengo).

En cualquier caso está claro que no he ganado más de 21500€ brutos éste último año, así que creo que de momento dejaré las cosas como están, ya que no tengo ganancias patrimoniales, ni fondos de inversión ni nada por el estilo. Cuando llegue la época de hacer la declaración ya pediré un borrador y a ver que pasa.

De nuevo gracias, y salud.

P.D. lo del "currículum" era por bacilar un poco... jeje. En realidad lo puse porque vi que alguien por ahí decía que se dedicaba a asesoramiento fiscal y me pareció genial tenerlo aquí (y gratix), así que he decidido hacer lo mismo por si alguien necesita de mi ayuda en temas de minas o de medio ambiente (aunque ya sería casualidad, nunca se sabe).
Respeta los puntos de vista de los demás. Porque… bueno, es lo que ellos opinan, tío.

Responder