problemas de paro

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
iglesias25

problemas de paro

Mensaje por iglesias25 » 02 Oct 2008, 16:50

Buenas tardes,
A ver si alguién me puede aconsejar. Me están haciendo la vida imposible en mi empresa
...me han cambiado el turno y ahora no puedo ir a clases; además no me han dado ningún papel notificándolo. Les he dicho que me diesen el paro para poder irme y me dijeron que sí, luego que no ... y ahora lo están consultando(dándome largas).

LLEVO COTIZANDO 2 AÑOS Y 6 MESES (6,5 HORAS)
Necesito preguntaros dos cosas:
1) Con 6, 5 horas diarias tengo derecho a los 10 meses de paro?
2) Si me voy a otro trabajo por una sustitución cuánto tiempo debería estar en ese nuevo empleo para que no sospechen en el paro y éste no me sea denegado por fraude legal?

villano

Re: problemas de paro

Mensaje por villano » 08 Oct 2008, 11:21

Hola compañero, tu verás que haces, pero en tu caso el ET en el art. 23 "Promoción y formación profesional en el trabajo" Dice:
1.El trabajador tendrá derecho:
a) Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una prefeencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instarurado enla empresa, cuando curse con reguladridad estudios para la obtención de un título académico o profesional
b) A la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de formación profesional o a la concesión del permiso oportuno de formación o perfeccionamiento profesional con reserva del puesto de trabajo.
2. En los Convenios Colectivos se pactarán los términos del ejercicio de estos derechos.

Luego mira lo que dice tu Convenio Colectivo y solicita a tu empresa que te cambie el turno, si se niegan demandala.

Un saludo.

Responder