BAJA POR ACCIDENTE LABORAL CON 2 MUTUAS, QUIEN ME PAGA?

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
kattya

BAJA POR ACCIDENTE LABORAL CON 2 MUTUAS, QUIEN ME PAGA?

Mensaje por kattya » 20 Jul 2008, 21:12

hola, soy emigrante:
Tuve un accidente en el trabajo cuando apenas llevaba 10 dias en la empresa, mi contrato era de obra y servicio, estuve de baja 2 meses y poco por fractura total de la muñeca, me dieron el alta y a los 3 dias de haber vuelto a trabajar aguantando los dolores pa hacer buena letra, la empresa me despidio por falta de faena, (limpieza de obras).
Voy al Inem a pedir ayuda pra conseguir otro trabajo y en menos de 2 dias consigo como fregaplatos con 2 meses de prueba y contrato tmporal de 4 meses.
Aguanto 1 mes pensando q los dolores tal como lo habia dixo el medico de la mutua anterior serian normales.
Cuando no pude màs por el exceso de trabajo q me ponian, voy al ambulatorio pa q me den algo, me dicen q busque a la anterior mutua del accidente, efetivamente èsta se hace cargo de mi rehabilitacion sin poner peros y pide la baja a la mutua de mi actual trabajo.
Hasta hoy llevo 3 semanas de baja y aun mi mano sigue mal.
Desde mi accidente han pasado 4 meses y medio.
mis preguntas son:
PUEDEN DARME EL ALTA AUNQUE YO DIGA Q SIGO SINTIENDO DOLOR Y RECAIGA UNA VEZ MAS?
TODOS SABEN QUE MI EMPRESA ME ECHARÀ EN EL MOMENTO DEL ALTA, QUE PASARÀ CON MI PAGA?
QUIEN ME PAGARÀ A FIN DE MES? TNIENDO 2 MUTUALES? UNA Q ME DA REHABILITACION Y OTRA Q ME HA DADO LA BAJA?
ESPERO ALGUIEN ME ASESORE.
MUCHAS GRACIAS.

Responder