Mi pregunta es:
Pueden despedirte sin previo aviso?
En una empresa de 20 empleados,nos llamaron a 4 personas para que fueramos a la sala de reuniones. Nos dijeron q la situación de la empresa era mala economicamente y que nos echaban, pero esa misma mañana!!!. El horario de trabajo era de 8-13:00 y de 14:00-17:00. Nos lo dijeron a las 12:15 para que nos marcharimos a la 13:00 y ya no volvieramos mas.
Esto es legal?
Ademas nos coaccionaron a firmar la carta, finiquito.... sin dejarnos tiempo a reaccionar ni pensar. (nos pagan los 15 días por no habernos avisado y a callar!!!)
Me gustaría saber si esto se puede hacer o deberíamos ir a algún abogado?
Muchas gracias de antemano.
PUEDEN DESPEDIRTE SIN PREVIO AVISO?
- lo carraco
Re: PUEDEN DESPEDIRTE SIN PREVIO AVISO?
lo de los 15 días no es la norma, es sólo lo habitual, la norma habría que buscarla en el convenio colectivo correspondiente.
pagándote los 15 días ya te han dado de hecho el preaviso, plantéatelo así:
te dicen el día 1: el 15 te vas a la calle, puedes seguir trabajando o no, tú mismo, nosotros te pagamos igual.
yo elegiría no ir más que a cobrar el finiquito, si me lo dan al momento, mejor que mejor.
y si no estás de acuerdo con el finiquito siempre puedes reclamar, aunque ya hayas firmado, aduciendo necesidad, ignorancia, indefensión, ojos de plato, y todo ello a la vez.
así que repasa el finiquito y que sus cantidades sean las correctas, y los motivos de despido, por si fuesen inprocedentes o nulos, con lo que aumentaría la indemnización o incluso se verían obligados a readmitirte.
pagándote los 15 días ya te han dado de hecho el preaviso, plantéatelo así:
te dicen el día 1: el 15 te vas a la calle, puedes seguir trabajando o no, tú mismo, nosotros te pagamos igual.
yo elegiría no ir más que a cobrar el finiquito, si me lo dan al momento, mejor que mejor.
y si no estás de acuerdo con el finiquito siempre puedes reclamar, aunque ya hayas firmado, aduciendo necesidad, ignorancia, indefensión, ojos de plato, y todo ello a la vez.
así que repasa el finiquito y que sus cantidades sean las correctas, y los motivos de despido, por si fuesen inprocedentes o nulos, con lo que aumentaría la indemnización o incluso se verían obligados a readmitirte.
Y qué bonito sería si no fuera mentira
D.B.
D.B.