Cobrar la prestacion volviendo al mismo trabajo por 3 meses

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
felson

Cobrar la prestacion volviendo al mismo trabajo por 3 meses

Mensaje por felson » 28 May 2008, 17:31

Hola buenas, tengo una pregunta.

Acabo de darme de baja de mi antigua empresa (era un contrato indefinido) y como tal, no tengo derecho a la prestación de desempleo o eso me dicen.

Ahora existe la posibilidad de que vuelva a la empresa por un periodo de 3 meses, con un contrato de esa duración, después del cual obviamente si tendría derecho a la prestación.

MI pregunta es si en el INEM podrian considerar que existe fraude de ley o algo, al volver al mismo trabajo y no concederme esa prestación.

Gracias

lo carraco

Re: Cobrar la prestacion volviendo al mismo trabajo por 3 meses

Mensaje por lo carraco » 28 May 2008, 17:59

has de considerar que la gente del INEM son eso, gente, personas, y pueden sospechar alguna irregularidad.

pero si tú lo tienes claro: "me fuí del trabajo por esto y esto" (por ejemplo una oferta que en ese momento te apeteció más), y que la empresa te vuelve a contratar por (otro ejemplo) tu experiencia, entonces no tienes porqué temer nada.

puede que hagan algún tipo de averiguación, asegúrate en todo caso que tú y la empresa (o la persona de la misma que la represente) tenéis una misma versión.
Y qué bonito sería si no fuera mentira
D.B.

felson

Re: Cobrar la prestacion volviendo al mismo trabajo por 3 meses

Mensaje por felson » 29 May 2008, 12:01

Gracias por la respuesta, a ver si alguien mas me dice lo mismo y me lo pienso.

Responder