¿podría cobrar el paro?

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
mymenda

¿podría cobrar el paro?

Mensaje por mymenda » 25 Feb 2008, 13:57

Primero un saludo a todos.
Estuve trabajando en una empresa en la cual causé baja voluntaria en el mes de julio pasado. Comencé en otra empresa en agosto de la cuál me despidieron en periodo de prueba, solicité el desempleo y me lo denegaron. Actualmente sigo sin trabajo pero me han ofertado uno que posiblemente no sobrepase la duración de un mes y mi duda es que si me despidieran en un mes ¿tendría todos los derechos para cobrar el desempleo? muchas gracias
PD:En la primera empresa nombrada estuve dos años y aparte, tiempo atras, estuve casi cinco años en otra.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 25 Feb 2008, 14:06

Si tendrías derecho, siempre y cuando la baja en este nuevo empleo no fuera imputable al trabajador - voluntaria-. Para el cómputo de la duración de la prestación se utilizan los períodos cotizados en los seis años anteriores al hecho causante.

La pega es que las lagunas de cotización de los 180 días anteriores a la situación legal de desempleo, se cubren con la base mínimia de tu categoría profesional. De manera que te bajará la prestación de desempleo.

Salud.

NOTA: Ya no te afectará la baja voluntaría que tuviste en su día por cuanto han transcurrido más de 180 días.

En su momento, te lo denegaron porque, por Ley, si no median, al menos, 180 días entre la baja voluntaria y la no superación del período de prueba el desempleo no procede.

mymenda

Mensaje por mymenda » 26 Feb 2008, 11:55

MUCHAS GRACIAS POR ACLARAR MI DUDA Y UN SALUDO.

Responder