Problema con finiquito debido a tickets de comida

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
fdfitipaldi

Problema con finiquito debido a tickets de comida

Mensaje por fdfitipaldi » 24 Ene 2008, 01:12

Buenas noches,

Mi caso es un poco raro y es el siguiente:

Estoy contratado por un contrato por obra o servicio desde el mes de mayo del 2006 y en el mes de abril del 2007 instauraron en la empresa las dietas a traves de tickets de comida. El 08/09/2007 me rompi el brazo a causa de un accidente no laboral y he estado de baja hasta el dia 23/01/2008. Durante este tiempo he recibido los talonarios de tickets correspondientes a los meses de septiembre,octubre,noviembre y diciembre, cosa que me parecia extraño pero como ellos son los responsables del envio pues no le di mas importancia. Ahora que les informado de que pido la baja voluntaria por cambio de trabajo me dicen que hay un problema con el tema de los tickets porque al irme de la empresa no me pueden regularizar (se hace trimestralmente segun me dijeron) y como no tengo los tickets porque me los he gastado que me tendran que descontar del finiquito todos los tickets que me hayan mandado a mayores. La cuestion es si esto se ajusta a la legalidad o no me pueden retener la parte correspondiente del finiquito.

Gracias por todo.

Responder