Duda prestación y documentación
Duda prestación y documentación
Hola, he leido varios post sobre el tema de la prestación, pero tengo una duda que no he visto y me gustaria que alguien me pudiese aclarar....Yo estuve 6 años en una empresa, contrato fijo, pero en octubre causé baja voluntaria pq necesitaba realizar las practicas para finalizar la carrera y no me daban facilidades...por lo tanto no tenía derecho a prestación...hace un mes conseguí un trabajo con mejores condiciones horarias y economicas, en una multinacional muy importante que me "obligó" a firmar a través de una ETT, y con contratos semanales...ahora no me han renovado, por motivos de producción,en total estuve 3 semanas pero me aseguraron que me volverán a llamar para un periodo más largo...Ahora bien, como no tengo la seguridad de q eso sea así he decidido solicitar la prestación por si acaso tarden en llamarme, he leido que pueden denegarla por "fraude", pero yo voy a solicitarla igualmente ya q no ha sido asi, deje el indefinido por buscar una mejora...pero mi pregunta es que he leido la documentación necesaria, y me piden cretificado de empresa de los ultimos 6 meses, la de la ett supongo q tengo q pedirla y no tendré problemas, pero la del anterior trabajo, no sé si tengo q ir a solicitar algun documento, ya q yo solo tengo uno donde firmo mi baja voluntaria por cuestiones personales.También decir q entre un trabajo y otro estuve 2 meses sin trabajar y no se si influye para algo. Espero q me puedan aclarar estas dudas, y perdón si me extendido mucho...gracias, un saludo.
-
Ius Gentium
El servicio público de empleo te exige certificado de empresa(s) en la(s) que hubieras trabajado en los últimos 6 meses, en modelo normalizado.
En él debe constar el período de vacaciones no disfrutadas, así como el que corresponda a salarios de tramitación, en su caso.
Si trabajaste para tu anterior empresa dentro de los últimos 6 meses deberías pedirles el certificado. Pero ten en cuenta que se trata de los últimos 6 meses no de los últimos 6 meses trabajados.
La empresa está obligada a darte ese certificado o remitirlo por vía telemática al servicio de empleo y si no te lo quiere dar pues te vas a inspección de trabajo les pones una denuncia y te vas al inem con el certificado que tengas y la denuncia.
En él debe constar el período de vacaciones no disfrutadas, así como el que corresponda a salarios de tramitación, en su caso.
Si trabajaste para tu anterior empresa dentro de los últimos 6 meses deberías pedirles el certificado. Pero ten en cuenta que se trata de los últimos 6 meses no de los últimos 6 meses trabajados.
La empresa está obligada a darte ese certificado o remitirlo por vía telemática al servicio de empleo y si no te lo quiere dar pues te vas a inspección de trabajo les pones una denuncia y te vas al inem con el certificado que tengas y la denuncia.
Aranearum telis leges compares