Página 1 de 1

Asociación de alumnos

Publicado: 15 Ene 2008, 14:26
por El Traductor
Este trimestre fundé en mi centro de secundaria y ciclos formativos una asociación de alumnos. Mi idea que no estuviera vinculada a niguna institución (consellería de educación), y así ha sido. Hacemos nuestras actividades, tenemos nuestro logo, nuestros estatutos, la participación es abierta (no existen socios), la junta directiva se renueva en cada reunión...
Sin embargo, me preocupa que el no estar inscritos en ningún sitio ni ser una asociación "oficial" nos de algún problema de prioridad o algo por el estilo. ¿Es obligatorio que una asociación se inscriba? ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar legislación sobre esto? No me refiero a cómo se regulan las asociaciones, sino a lo que os he comentado antes. Gracias.

Re: Asociación de alumnos

Publicado: 15 Ene 2008, 19:08
por Luis Nuevo
El Traductor escribió: Sin embargo, me preocupa que el no estar inscritos en ningún sitio ni ser una asociación "oficial" nos de algún problema de prioridad o algo por el estilo.
¿Para recibir ayudas/subvenciones quieres decir?

Re: Asociación de alumnos

Publicado: 15 Ene 2008, 20:04
por El Traductor
Luis Nuevo escribió:
El Traductor escribió: Sin embargo, me preocupa que el no estar inscritos en ningún sitio ni ser una asociación "oficial" nos de algún problema de prioridad o algo por el estilo.
¿Para recibir ayudas/subvenciones quieres decir?
No no, me refiero a algo más de tipo legal. Por ejemplo, si pido un aula para desarrollar las actividades, que me digas "no porque la asociacion no esta registrada" o algo así.