Duda sobre multa por consumo

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
El Traductor

Duda sobre multa por consumo

Mensaje por El Traductor » 12 Ene 2008, 13:13

Anoche, en una plaza, acababa de enterarme de que la policía ya se había ido de la zona, y empecé a liarme un porro. Cuando ya había acabado, vi que dos personas venían hacia la plaza, aunque no les presté mayor atención hasta que uno de ellos se desvió y vino directamente hacia nuestro banco. Pensé que vendría a pedir papel o tabaco, pero al llegar donde estábamos, me preguntó: "¿Hachís o marihuana?" mientras me enseñaba su placa y su compañero hacia lo propio en el banco de al lado. Habiendo deducido ya lo que pasaba, contesté (era hachís), me hizo meter el porro en un sobre y me pidió los datos. Me jode mucho porque al ser la primera vez que me pasa no pude suponer que podría haberme inventado completamente mis datos, porque al no llevar DNI, después no hizo nada por comprobar que eran ciertos, a excepción de la amenaza "dame los datos buenos, ¿eh?".

Cuando se fueron, fui a hablar con los compañeros del banco de al lado. A ellos les habían quitado una bolsa de maría, aunque ahora fumaban el porro que habían logrado esconder. Me dijeron que el otro agente les había comentado que normalmente no llegan las denuncias a casa o que si las tramitaba un "poli bueno" te podías librar.

A mí esta posiblidad como foco de mi esperanza no me atrae, creo que la denuncia llegará a casa, como ya me llegó una por consumo de alcohol. Mi duda es que, si la denuncia es por consumo de estupefacientes en vía pública, y no me pudieron denunciar por tenencia porque sólo tenía ese porro, ¿cómo pueden demostrar que consumí, cuando el porro del sobre estaba entero, y no me vieron fumando porque no lo encendí? ¿Alguien sabe si ese "consumo" engloba el liar el porro? Gracias por las respuestas.

Y ya por terminar, ¿es buena idea intervenir el buzón? Soy menor y las cosas se pondrían feas en casa si llegara, ya tuve hace dos años problemas por las drogas. Gracias de nuevo.

Soul_VK

Re: Duda sobre multa por consumo

Mensaje por Soul_VK » 12 Ene 2008, 13:20

El Traductor escribió:Cuando se fueron, fui a hablar con los compañeros del banco de al lado. A ellos les habían quitado una bolsa de maría, aunque ahora fumaban el porro que habían logrado esconder. Me dijeron que el otro agente les había comentado que normalmente no llegan las denuncias a casa o que si las tramitaba un "poli bueno" te podías librar.
Ami me quitaron 100 euritos en hachis.. nunca me llego la multa.. la respuesta facil no es que el policia fuera bueno y no la tramitara sino que se la han fumado ellos en el coche patrulla... :lol: :lol:

viki

Mensaje por viki » 12 Ene 2008, 13:51

a mi nunka me llegaron las multas(2)
cuando era menor nos 'obligaron' a ir a un asistente social,pero na mas
i otra ez m pillaron cn un billete o dos,y tampoko me llego nada
el tema de leyes no lo controlo,no t puedo ayudar n ese sentido
tengo entendido q si al año no te ha llegado,,,,expira o cm s diga

Responder