Finiquito

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
EvAnDeR

Finiquito

Mensaje por EvAnDeR » 29 Dic 2007, 16:56

Buenas, escribo aqui para saber si me podeis ayudar sobre las dudas que tengo.

Tenia un contrato en formación, que se ha ido renovando hasta cumplir el limite de 2 años. Desde el 19/12/2005 hasta el 18/12/2007. Mi jefe como estaba interesado en que siguiese con ellos, en vez de renovarme en la misma empresa me ha cambiado a otra de las que tiene y me ha hecho un contrato normal de 6 meses.

Mi pregunta es que si me correspondería finiquito por los dos años que he estado en formación, y de ser afirmativo de cuanto se trataría.

Salario Mensual con pagas extras incluidas: 750 €
Puesto de trabajo: Aux. Administrativo.
Tipo de contrato: Formación.
Duración del contrato: 6+6+12, desde el 19/12/2005 hasta el 18/12/2007.
Vacaciones: No me tiene que pagar nada porque aunque aun me quedan unos dias me los voy a tomar con la nueva empresa, ya lo tenemos hablado y el año anterior lo hicimos igual.

Es que he visto las dos nóminas ya (aún no estan firmadas) y tengo una hasta el día 18/12/2007 que creo recordar eran unos 450 € (la ví rapido) y la otra desde el 19/12/2007 con la nueva empresa que son unos 390 y tantos (aquí se nota la subida que me ha hecho de sueldo). Y claro antes de que me las den para firmarlas quiero estar informado por si no fuese esa la cantidad que me correspondería percibir.

Agradezco muchisimo vuestra ayuda. Un saludo y gracias.

EvAnDeR

Mensaje por EvAnDeR » 31 Dic 2007, 15:21

Necesito ayuda!

Alonso

Mensaje por Alonso » 31 Dic 2007, 17:19

El compañero Ius Gentium, que habitualmente responde a algunas preguntas de este apartado se ha ido a correr la San Silvestre y no creo que pueda responderte hoy, no obstante por lo que ha explicado en otras ocasiones creo recordar que al finalizar cualquier contrato, en este caso el de formación, en la liquidación debe incluirse la parte proporcional del salario del último mes (es decir si por 30 días cobras X por los días trabajados en diciembre cobrarás Y, una simple regla de tres), las vacaciones no disfrutadas (que dices que no te deben nada) y la parte proporcional de las pagas extras, en este caso habría que saber si las pagas las percibes semestrales o anuales, para conocer el prorrateo y saber la cantidad que te corresponde.

No es difícil calcular un finiquito

EvAnDeR

Mensaje por EvAnDeR » 31 Dic 2007, 17:27

ok, muchas gracias Alonso

acrata88

Mensaje por acrata88 » 02 Ene 2008, 16:08

yo por la informacion que has dado y que he leido, diria que no te pertenece nada

el finiquito es la suma de las vacaciones sin disfrutar, las pagas extras y las horas extras, tambien se incluyen en muchas empresas el convenio establece trabajar por ejemplo 300 dias al año si los sobrepasas te tienen que pagar eses dias o dartelos a disfrutar

todo esto te lo cuento por lo que se de mis anteriores trabajos, no es nada fijo e iwal ay algo mal jejeje

suerte meu!!
"No confundas mi postura soy ateo yo no creo en ningún Dios, no juzgo a las personas por su raza su cultura o su mierda de Religión"

Ius Gentium

Mensaje por Ius Gentium » 02 Ene 2008, 20:41

EvAnDeR, como te han dicho en tu caso en la liquidación únicamente deberán incluirte los días trabajados del último mes y la parte proporcional de las pagas extras, como quiera que a tí te pagan las pagas extras prorrateadas es una simple operación matemática, dando por hecho que no te adeudan vacaciones. Aunque existen contratos temporales que tienen establecida a su finalización una indemnización, no es el caso de tu contrato.
Aranearum telis leges compares

Responder