Me encuentro disfrutando de baja por paternidad hasta que me incorpore el lunes 10 de diciembre. Para mi es una experiencia maravillosa, pero para mi jefe no lo es tanto, ya que tengo la certeza de que el mismo día que me reincorpore me va a despedir. Tengo un contrato indefinido, y llevo 8 años trabajando en esta empresa, aunque en realidad mi antigüedad es de 6 años y 4 meses. Esto es así porque la empresa me dio de baja en dos ocasiones en el mes de vacaciones, volviéndome a contratar al mes siguiente. Puntualizo que en ninguna de las dos ocasiones cobré finiquito.
Y ahora os pregunto: ¿Qué debo hacer el lunes cuando me reincorpore al trabajo? Parece ser que me tienen preparado el finiquito y la indemnización para arreglarlo todo sobre la marcha sin conciliación y sin nada (aunque no sé si se puede). ¿Qué hago me quedo a trabajar o hago copias de todo y las llevo a alguien más entendido para que me lo mire?
Y para terminar otra pregunta: ¿Para el cálculo de la indemnización se tienen en cuenta los 8 años que llevo trabajando o sólo los 6 años y 4 meses? He preguntado por ahí y hay diversidad de opiniones: hay quien me dice que existe fraude de ley por parte de la empresa y entonces si se cuentan los 8 años; pero también hay quien dice que para que exista sucesión de contratos (creo que se llama así) debe de haber un intervalo de menos de 20 días entre uno y otro contrato, incluso me comentan que existe jurisprudencia al respecto.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
viva la paternidad
Salud comañer.
Primeo y muy importante, no es motivo de despido... asi ke sería despido improcedente. Si kieren despedirte y tu deseas seguir en tu puesto de trabajo sigue con tu faena y cuando acabes tu jornada te pones en contacto con CNT correspondiente más cercana a tu localidad, te ayudaremos a ke te readmitan, lucharemos juntos.
Si optas por la indemnizacion y si dudas de algo no firmes nada, te coges los papeles que te presenten y te los llevas sin firmar a alguien ke te los mire, tanto con lo que ponga como con lo que te quieran dar para la indemnización y ke cobres paro te tienen ke despedir con un motivo justificado, si firmas el finiquito voluntariamete constará como que te has ido por tu propia iniciativa. Te liquidaran la parte proporcional de pagas extras y vacaciones que te faltenpor coger y cobrar... y punto... de otra manera lucha... y recuerda... no firmes nada si la cifra no te interesa... a un conocido ke llevaba tres años le sacó al empresario 6000€ en la conciliación... no se si te habré ayudao... si es así me alegro... Salud y suerte.
Primeo y muy importante, no es motivo de despido... asi ke sería despido improcedente. Si kieren despedirte y tu deseas seguir en tu puesto de trabajo sigue con tu faena y cuando acabes tu jornada te pones en contacto con CNT correspondiente más cercana a tu localidad, te ayudaremos a ke te readmitan, lucharemos juntos.
Si optas por la indemnizacion y si dudas de algo no firmes nada, te coges los papeles que te presenten y te los llevas sin firmar a alguien ke te los mire, tanto con lo que ponga como con lo que te quieran dar para la indemnización y ke cobres paro te tienen ke despedir con un motivo justificado, si firmas el finiquito voluntariamete constará como que te has ido por tu propia iniciativa. Te liquidaran la parte proporcional de pagas extras y vacaciones que te faltenpor coger y cobrar... y punto... de otra manera lucha... y recuerda... no firmes nada si la cifra no te interesa... a un conocido ke llevaba tres años le sacó al empresario 6000€ en la conciliación... no se si te habré ayudao... si es así me alegro... Salud y suerte.