Duda sobre finiquito y nuevo contrato

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Alvaro

Duda sobre finiquito y nuevo contrato

Mensaje por Alvaro » 26 Nov 2007, 22:21

Hola a tod@s,
Quería preguntaros acerca de una duda que tengo, he estado aproximadamente 3 meses trabajando en una empresa mediante un contrato en prácticas, hace una semana decidí solicitar la baja voluntaria ya que no aguantaba más, problemas con los compañeros, horas extras no pagadas y demás, por lo tanto y al ser contrato en prácticas me comentaron que no era necesario avisar con 15 días de antelación ni nada, mande el fax de baja voluntaria y hasta ahi todo perfecto.
El caso es que actualmente estoy esperando el finiquito de esta primera empresa, este miércoles tengo una entrevista de trabajo en otra empresa y aqui viene la pregunta, si yo firmo contrato con esta 2ª empresa en la que voy a hacer la entrevista, ¿Perdería el finiquito de la primera?, ¿Podría firmar este contrato sin preocupación de que posteriormente me paguen la liquidación que me corresponde de la anterior?.
Un saludo y muchas gracias por la labor que hacéis en este foro.

danzaperlas

Mensaje por danzaperlas » 26 Nov 2007, 22:40

firma trankilo, si ya se extinguio la relacion laboral (dejaste de prestar servicios para él) con el anterior empresario eres libre!!!

y lo que te debe es tuyo.

Responder