¿Cobro bien mi salario?

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
yuyu

¿Cobro bien mi salario?

Mensaje por yuyu » 11 Nov 2007, 13:53

Ante todo hola, soy nuevo. Quería abrir este post porque vivo en Melilla y me he dado cuenta de una realidad muy perjudicial en esta ciudad, me explico:

En la Ciudad Autónoma de Melilla las empresas están obligadas a pagar un 25% del salario base en concepto de plus de residencia. Pues bien, estoy trabajando 40 horas semanales y cobro de sueldo base unos 420 euros, o sea, que estoy muy por debajo de los 570 euros de salario mínimo. Para llegar a dicho salario mínimo la empresa suma el plus de residencia y, aun encima, me suma el plus de transporte. Esto está sucediendo no solo en mi empresa, sino en muchísimas de Melilla. Por lo tanto el plus de residencia que en realidad nos tenía que beneficiar, no está perjudicando seriamente. ¿es esto legal? ¿Qué podemos hacer para cobrar como la gente que trabaja a 40 horas?

Muchas gracias.

Responder