bueno... empezaré desde el principio...
hace unos 5 meses komenzé a trabajar en una empresa. era una multinazional cosmétika que prometia ser muy seria, ekologista y respetuosa con el trabajador. Me hicieron un contrato de 4 meses. lo firmé y komenzé a trabajar. hacía 40 horas legales pero luego me hicieron otro contrato en un folio en blanko en el ke decia que yo estaba obligada a hacer 8 horas extras de más (yo pedí hacer horas extras xq no tenia ni para komer y muxo mkenos para pagar la universidad). se me pagaba x el banko las 48 horas en una misma nómina. más tarde me pidieron hacer una sustitucion en otra tienda d la misma kadena y los mismos dueños. me hizo un kontrato en una tienda de dos horas y en la otralo restante de mis horas... y komo se m akababa m renovó un kontrato x un año, el kual decidió que firmaria una baja y yo kobrqaria mi indemnizazion integra.
enla nueva tienda staba vigilada en el sitio donde me kambiaba de ropa x una kamara de seguridad, tenia que subir x una eskalera en la kual me jugaba LITERALMENTE la vida.... y decidieron dejarme en esa tienda sin ni sikiera preguntarme nada. mi jefa kiso obligarme a q firmase la baja voluntaria de la otra tienda, yo me negué al ver la MIERDA de finikito que me keria dar... (300 euros de finikito x 5 meses de trabajo) yo no keria irme d la otra tienda y salio de ella el traslado... el otro dia me kaí x la eskalera y al llamarla para que me diese el numero de la mutua (puesto que kasi m parto la espalda en mi lugar de trabajo...) y se negó, de exo se negó hasta a llamar una ambulancia desde mi trabajoi... asi que tuve que ser llevada al hospital por una klienta.
komo stoy en dos tiendas me obliga a hacer los partes d baja uno para kada tienda y a su vez llevarlos a la tienda (q stan kada una en la otra punta de BCN)y yo stoy fatal d la espalda...
esa s mi historia... me han akonsejado ir al sindikato y denunciarla, pero mi pregunta es... es legal todo lo que me ha estado haciendo? estoy obligada a recibir mensajes de mala ostia en el kontestador de mi kasa x parte d mi jefa? es denunciable? es denunciable que me hiciera trabajar de 10 am a las 21.30pm con 15 minutos de deskanso?
Digais lo que digais os agradezko de entrada las despuestas, GRAZIAS.
Boska