Tengo derecho a subsidio

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Manugonz

Tengo derecho a subsidio

Mensaje por Manugonz » 12 Feb 2007, 13:47

Hola y muchas gracias de antemano, mi situación es la siguiente, estaba trabajando en una empresa (más de dos años) y decidí dejar el trabajo para entrar en otra empresa, no he superado el periodo de prueba a instancia del empresario, que ha sido de dos meses, la pregunta es saber si tengo derecho a paro o no, porque me han comentado conocidos que es necesario un mínimo de tres meses al haber prestado baja voluntaria en el anterior trabajo, espero haberme explicado medianamente bien y que me podáis ayudar muchas gracias y saludos.

Ius Gentium

Mensaje por Ius Gentium » 12 Feb 2007, 23:09

En este otro hilo se trató largo y tendido sobre el derecho a percibir la prestación por desempleo: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 87&start=0

En tu caso, es el Artículo 208.1.g) de la Ley General de la Seguridad Social exige que transcurran tres meses desde la baja voluntaria para que puedas percibir la prestación por desempleo si no has superado el periodo de prueba.

Lo mejor es que te leas el hilo que se ha enlazado.
Aranearum telis leges compares

Responder