Necesito sentencias

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
sole
Contactar:

Necesito sentencias

Mensaje por sole » 12 Dic 2006, 21:16

Les han estimado a mis "como llamarlos" el recurso contra la sentencia de Mondoñedo en la que la jueza les desestimaba su demanda por vulneración del derecho al honor, y que entre otras cosas decía:
CUARTO: Los demandantes también consideran que la remisión de escritos por la demandada a la Corporación Municipal denunciando la existencia de irregularidadaes supone una lesión de su derecho al honor. De la prueba practicada se desprende que la demandada remitió un escrito de fecah 26/08/2004 (folio 181) poniendo de manifiesto, lo que a su juicio, constituian irregularidades, en la t ramitación de los expedientes. Ello tampoco puede considerarse como intromisión en el derecho al honor por cuanto todo funcionario público que observe lo que pudiera sr constitutivo de una infracción de las normas procedimentales debe comunicarlo a su superior y la obligación de éste es investigar si las irregularidades denunciadas se han cometido, para en su caso,subsanarlas y depurar las posibles responsabilidades. De hecho a la vista de los expedientes obrantes en autos no cabe descartar la existencia de alguna de las deficiencias apuntadas por la demandada. Lo anterior también resulta de aplicación en relación con el escrito remitido por doña Soledad en fecha 31/08/2004 (folio 183) en el que ponía de relieve lo que, a su juicio, suponía la discriminación de unos administrados respecto a otros. Estas cuestiones tambien son objeto de alegación en la demanda presentada ante la jurisdicción contencioso administrativa, cuestión que se abordará en el siguiente fundamento jurìdicio.

http://el-refugio.net/mobbing/viewtopic.php?t=2452. La sentencia.
No sé si queda claro pero necesito sentencias que nos sirvan para recurrir ante el Supremo, tenemos poco tiempo. Del Supremo o el Constitucional me sirve igual.
Ando buscando ya por internet pero sin exito.

anárquico

Mensaje por anárquico » 14 Dic 2006, 00:31

Sole he estado buscando un rato y no he encontrao ninguna sentencia útil :( . Supongo que de esto ya tendrás conocimiento, pero por si acaso lo pongo, se ve que para incurrir en una agresión al derecho al honor hay que cumplir esto:

http://www.webjuridico.net/hoi/hoi04.htm

Espero que te sirva de algo y que tengas suerte en todo este asunto.

Saludos.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 14 Dic 2006, 07:02

Me quedo con ello. Gracias compañero. Salud.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Dic 2006, 09:52

Dime exactamente el tema sobre el que quieres buscar sentencias (las palabras claves para poner en el programa) y te las saco.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 14 Dic 2006, 15:46

A ver si vale asi: demandado por denunciar acoso laboral

o

es difamacion la denuncia de trafico de influencias

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 15 Dic 2006, 07:19

Relacionado con la sentencia

00000 un amigo me ha dicho que cuidadin y bueno retiro los enlaces.

A donde lleva el desconocimiento en los procesos judiciales :lol: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Dic 2006, 11:19

Lo siento, pero no acabo de encontrar sentencias favorables sobre este tema. Es un asunto muy peligroso. Tú labor y tu lucha es encomiable pero cuando se denuncia una actividad delictiva hay que estar muy respaldado por pruebas, porque si no te puede caer una buena multa por injurias y calumnias o difamación (en caso de difusión por medios de comunicación). No quiere decir que no sea cierto lo que dices si no que hay suficiente pruebas para demostrarlo o tú no puedes acceder a esas pruebas. Sí que se puede instar a la fiscalía a que investigue y solicite información, pero no acusar nosotros directamente.
De todos modos ánimo en tu lucha y y todo mi apoyo.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 15 Dic 2006, 19:16

CUARTO: Los demandantes también consideran que la remisión de escritos por la demandada a la Corporación Municipal denunciando la existencia de irregularidadaes supone una lesión de su derecho al honor. De la prueba practicada se desprende que la demandada remitió un escrito de fecah 26/08/2004 (folio 181) poniendo de manifiesto, lo que a su juicio, constituian irregularidades, en la t ramitación de los expedientes. Ello tampoco puede considerarse como intromisión en el derecho al honor por cuanto todo funcionario público que observe lo que pudiera sr constitutivo de una infracción de las normas procedimentales debe comunicarlo a su superior y la obligación de éste es investigar si las irregularidades denunciadas se han cometido, para en su caso,subsanarlas y depurar las posibles responsabilidades. De hecho a la vista de los expedientes obrantes en autos no cabe descartar la existencia de alguna de las deficiencias apuntadas por la demandada. Lo anterior también resulta de aplicación en relación con el escrito remitido por doña Soledad en fecha 31/08/2004 (folio 183) en el que ponía de relieve lo que, a su juicio, suponía la discriminación de unos administrados respecto a otros. Estas cuestiones tambien son objeto de alegación en la demanda presentada ante la jurisdicción contencioso administrativa, cuestión que se abordará en el siguiente fundamento jurìdicio.
http://el-refugio.net/mobbing/viewtopic.php?t=1103

Si se presentaron pruebas :lol: :lol: expedientes y expedientes. Y en el interrogatorio que se me hizo en Mondoñedo, explique más.
Mi abogado pidió que se investigase por el juzgado allí. Pidió que se investigase también ante la Audiencia.

Yo estaba denunciando acoso laboral, no sabía que hubiera que denunciar ante lo Penal hasta hace poco. Ah, si lo hubiese sabido!!! o nada :roll:

Ya hemos encontrado sentencias, te lo agradezco mucho de todas formas.
Y mi lucha es simplemente por mi dignidad, no tiene nada del otro mundo. Somos muchisimos en la misma situación. Muchos en peor situación que la mia. La mia ni siquiera es solitaria porque la esparzo :wink: y pase lo que pase, de ahora en adelante, ya no me pueden.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 15 Dic 2006, 19:16

iba doble

Responder