ALUMNOS DE ESO TIENEN DERECHO A LA HUELGA?
ALUMNOS DE ESO TIENEN DERECHO A LA HUELGA?
Ola, tengo una duda. la directora del instituto dond e estudio me dijo que no podiamos los alumnos de ESO ir a la huelga uqe no está permitido, por tanto, seria como si te fueras del insti porque si. Y tanbien me dijo que yo no podia presentarme como responsable de un colectivo por ser menor de edad(yo le mande un escrito a la direccion informando de un paro, como en teoria hai que hacer). ES CIERTO ESO?

No se si el derecho español sea parecido al mexicano aunque supongo que si
En teoria no puedes irte a huelga por que no hay una relacion laboral. Tampoco en teoria puedes ser tu el representante "legal" de una asociacion "legalmente" constituida.
Pero como ni tu colectivo esta constituido legalmente y ademas el derecho de insurreccion esta consagrado en los codigos
Cojones que adelante con la huelga no se cual sea el proposito pero pa'lante y veras si ejerciendo presion social mediante manifestaciones de brazos caidos o no se consigues tus metas
En teoria no puedes irte a huelga por que no hay una relacion laboral. Tampoco en teoria puedes ser tu el representante "legal" de una asociacion "legalmente" constituida.
Pero como ni tu colectivo esta constituido legalmente y ademas el derecho de insurreccion esta consagrado en los codigos
Cojones que adelante con la huelga no se cual sea el proposito pero pa'lante y veras si ejerciendo presion social mediante manifestaciones de brazos caidos o no se consigues tus metas
" Sabemos que estamos destinados a recibir un puñal en nuestra carne o a consumirnos en alguna prisión. Aceptamos nuestro destino con placer satisfechos de haber logrado algo en nombre de los esclavos" Ricardo Flores Magon
RASH Queretaro
RASH Queretaro
- _libertario_
A mi hace cuando estaba en la ESo tambien me saltaban con eso, y creo que llevan la razon aunque no nos guste, seguramente al ser educacion obligatoria y tu al ser menor y no tener una organizacion legal detras no podras hacer nada...... y peor es si estas en un colegio concertado y tal pues no tendras ni derecho a huelga.
salud!
salud!
"Yo revierto la frase de Voltaire, y digo esto, si Dios realmente existiese, sería necesario abolirlo."Bakunin
- Hayis Mc Maton
el tema viene sobre todo porque antes se permitía que los menores salieran del colegio (pal pincho o tal), y de unos años a esta parte, al tener el centro la guarda-custodia del menor, se cuidan muy mucho de que se les escapen
También es que son unos cabrones, porque recuerdo que a nosotros no nos dejaban hacer la huelga ni dentro del instituto, te pedían papel firmado por los padres, y aunque lo llevaras... nein de nein
También es que son unos cabrones, porque recuerdo que a nosotros no nos dejaban hacer la huelga ni dentro del instituto, te pedían papel firmado por los padres, y aunque lo llevaras... nein de nein
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
- _libertario_
Ya, cada dia son mas cerdos, a mi en el antiguo colegio por hacer una sentada en el patio para cambiar algunas normativas del centro casi nos expulsan. Jajaja. Weno tu intentalo y haceros oir diseñaors carteles y colgarlos y tal.
Suerte y salud!
Suerte y salud!
"Yo revierto la frase de Voltaire, y digo esto, si Dios realmente existiese, sería necesario abolirlo."Bakunin
-
Jo Ta Akatu
Yo no tuve nunca ningún problema, siempre que alguna organización hiciera una convocatoria oficial, se presentaba el texto, se votaba clase por clase, con algo de antelación, no estoy seguri cuánta, y si salía que sí (o sea siempre) se hacía huelga.
Luego que alguien fuera a la mani correspondiente ya era otra historia, claro.
Luego que alguien fuera a la mani correspondiente ya era otra historia, claro.
Anarkista izatea eta separatista izatea kontraesan galanta dela esan ohi da. Guk, berriz, ez dagoela baieztatzen dugu, eta balego, aurrera eramaten saiatuko ginatekeela gure eguneroko eginbeharrarekin gainditu arte.
(Marc Lègasse - AnarkHerria)
(Marc Lègasse - AnarkHerria)
- _libertario_
Ya pero lo que da verdadero asco demuchas huelga es la cantidad de personas que las hacen porque asi pueden justificar sus peyas sin importarles los motivos ni nada, eso es lo verdaderamente patetico,y lo peor que el S.E se respalda en esa gente que falta para aumentar sus estadisticas.....