Ayuda con vecinos molestos.
Ayuda con vecinos molestos.
como dicen los porretas en una cancion:
-tengo una vecina ke es una puta gorrina....-
pues eso ke tengo una vecina ke es la cosa mas hija de puta ke he conocido en la vida.me comprao un piso con mi novio y llevamos 9meses viviendo de los cuales llevo sin poder dormir como ke 5 meses porke esta señora es tan maja y tan educada ke se tira desde las 10,30 o asi hasta las 2,00 o 3,00 de la mañana dando golpes,portazos,taconazos,gritos ,moviendo muebles.subo a hablar con ella o con el marido y ni siquiera me abren la puerta y me dicen ke en su casa mueblen sillas como les sale de los cojones y a la hora ke le sale de los cojones.he llamao a la policia local 6 veces y se han personao una sola en mi casa diciendo ke son problemas vecinales y ke si hace ruido otra vez ke les llame y pondran la oreja para ver si hace ruido.le he puesto ya cinco denuncias entre policia nacional y el juzgado y me las estan desestimando todas porke segun el señor juez no es nada ni penal ni criminal.para colmo de males llevo observando desde hace unas 2 semanas mi cochecillo un pekeño peugeot 205 de los viejillos le estan apareciendo rallones por todos los lados pero rallones majos,majos y el buzon lleno hasta las trancas de propaganda.los fines de semana ke salimos por hay de fiesta y llegamos de madrugada dormimos 2 o 3 horas porke en cuanto esta en pie la muy cerda no hay kien para en casa.por eso necesito ke me ayudeis o si alguien me puede aconsejar ke puedo hacer antes de subir y darle una pedazo de ostia para ke por lo menos sea penal o criminal como dicen los jueces.gracias compañeros por escucharme por lo menos me desahogo con alguien
salu2
-tengo una vecina ke es una puta gorrina....-
pues eso ke tengo una vecina ke es la cosa mas hija de puta ke he conocido en la vida.me comprao un piso con mi novio y llevamos 9meses viviendo de los cuales llevo sin poder dormir como ke 5 meses porke esta señora es tan maja y tan educada ke se tira desde las 10,30 o asi hasta las 2,00 o 3,00 de la mañana dando golpes,portazos,taconazos,gritos ,moviendo muebles.subo a hablar con ella o con el marido y ni siquiera me abren la puerta y me dicen ke en su casa mueblen sillas como les sale de los cojones y a la hora ke le sale de los cojones.he llamao a la policia local 6 veces y se han personao una sola en mi casa diciendo ke son problemas vecinales y ke si hace ruido otra vez ke les llame y pondran la oreja para ver si hace ruido.le he puesto ya cinco denuncias entre policia nacional y el juzgado y me las estan desestimando todas porke segun el señor juez no es nada ni penal ni criminal.para colmo de males llevo observando desde hace unas 2 semanas mi cochecillo un pekeño peugeot 205 de los viejillos le estan apareciendo rallones por todos los lados pero rallones majos,majos y el buzon lleno hasta las trancas de propaganda.los fines de semana ke salimos por hay de fiesta y llegamos de madrugada dormimos 2 o 3 horas porke en cuanto esta en pie la muy cerda no hay kien para en casa.por eso necesito ke me ayudeis o si alguien me puede aconsejar ke puedo hacer antes de subir y darle una pedazo de ostia para ke por lo menos sea penal o criminal como dicen los jueces.gracias compañeros por escucharme por lo menos me desahogo con alguien
salu2
Última edición por rojilla27 el 04 Sep 2006, 11:06, editado 1 vez en total.
`la cultura hace ke los hombres sean libres´
Este sistema me lo conto un conocido y según él funciono a la perfección:
Tenía un problema muy parecido al tuyo, lo que hizo fue colocar los bafles pegados a la pared, poner la cadena de música en modo continuo (que suene el disco una y otra vez), subir el volumen al máximo e irse todo el fin de semana fuera de casa.
Otra opción realmente cruel es ponerles la COPE, pero si son tan gilipollas como dices igual te sale el tiro por la culata y acaban disfrutando.
De todas formas, si lo haces, habla con el resto de vecinxs, no les vayas a joder a ellxs también.
Tenía un problema muy parecido al tuyo, lo que hizo fue colocar los bafles pegados a la pared, poner la cadena de música en modo continuo (que suene el disco una y otra vez), subir el volumen al máximo e irse todo el fin de semana fuera de casa.
Otra opción realmente cruel es ponerles la COPE, pero si son tan gilipollas como dices igual te sale el tiro por la culata y acaban disfrutando.
De todas formas, si lo haces, habla con el resto de vecinxs, no les vayas a joder a ellxs también.
gracias noizarte por tu consejo,probare a ver si asi se calma un poco la cosa.el problema es ke esta señora es propensa a llamar a la poli en cuanto nota mi presencia.y no se yo si podre dejar la musica todo un fin de semana encendido a toda ostia porke seguro ke cuando llegue a casa igual no tengo ni puerta porke la poli me la a tirao abajo.pero es muy buena idea
gracias otra vez
salu2
salu2
Salu rojilla
Yo no creo en que lo mejor sea joder al otro. Es posible que esta gente tenga un problema de salud mental... o vete tu a saber qué, porque no es lógico cómo actúan. Yo lo de la policía, lo dejaría estar e intentaría solucionarlo de otras maneras. Si vives en una ciudad grande, estoy segura que hay una figura, quizás en el ayuntamiento, que son los mediaores, ayudan a que la gente llegue a acuerdos y que las realciones mejoren, te puedo asegurar que las mediaciones, si están bien hechas, son mágicas, así que yo intentaría pensar en positivo y buscar este tipo de soluciones...
Yo no creo en que lo mejor sea joder al otro. Es posible que esta gente tenga un problema de salud mental... o vete tu a saber qué, porque no es lógico cómo actúan. Yo lo de la policía, lo dejaría estar e intentaría solucionarlo de otras maneras. Si vives en una ciudad grande, estoy segura que hay una figura, quizás en el ayuntamiento, que son los mediaores, ayudan a que la gente llegue a acuerdos y que las realciones mejoren, te puedo asegurar que las mediaciones, si están bien hechas, son mágicas, así que yo intentaría pensar en positivo y buscar este tipo de soluciones...
yo tambien lo habia pensado asi,pero con esta gente hace ya tiempo ke se acabo lo de la via diplomatica.nadie kiere hacerse cargo del problema,fui a la policia local y me mandaron a la nacional,de esta al juzgado,del juzgado al ayuntamiento y del ayuntamiento a la camara de la vivienda y propiedad (o algo asi)he puesto kejas,reclamaciones y denuncias en todos los sitios ke me han dicho.contratar a un abogado para ke me ayude en temas legales me cuesta un huevo solo la consulta.he pensao tambien en insonorizar la casa,pero aparte ya del dinero,tengo ke meterme en obra y bajar los techos como ke unos 50 cms y tirar tabikes,entonces es cuando me voy a volver loca yo y me niego a vender el piso porke nos esta costando mucho esfuerzo.de todas formas lo intentare otra vez,pero cuando no hay respeto ni educacion no hay mucho ke hacer.muchas gracias famara.aun asi igual me compro un peazo bafle por si acaso,jejeje
gracias otra vez
gracias otra vez
- Apoyo Mutuo
rojilla 27, existen determinados aspectos para los que el derecho positivo no ofrece una respuesta, como es el caso que presentas.
En relaciones de vecindad la solución que ofrece la Ley de Propiedad Horizontal es la denominada acción de cesación prevista en el Artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, cuyo texto es el siguiente:
Ahora bien el éxito de esa acción requiere de un procedimiento largo, de la implicación de la Comunidad de Propietarios y de contar con una serie de pruebas sobre las actuaciones molestas de los vecinos.
Fuera de esos casos las Administraciones no suelen implicarse en demasía, las molestias difícilmente suelen revestir carácter penal y los Ayuntamientos suelen actuar con la lentitud que les caracteriza para algunas cosas. Lamentamos no poder ofrecerte una solución rápida y satisfactoria a vuestro problema, desde el punto de vista legal.
En relaciones de vecindad la solución que ofrece la Ley de Propiedad Horizontal es la denominada acción de cesación prevista en el Artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, cuyo texto es el siguiente:
Esta acción tiene por objeto el evitar dentro de las comunidades de propietarios conductas prohibidas en los estatutos, dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas y pueden finalizar con la privación del uso de la vivienda por un periodo de tiempo.2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.
Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.
Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar asimismo cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación.
La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.
Si la sentencia fuese estimatoria podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.
Ahora bien el éxito de esa acción requiere de un procedimiento largo, de la implicación de la Comunidad de Propietarios y de contar con una serie de pruebas sobre las actuaciones molestas de los vecinos.
Fuera de esos casos las Administraciones no suelen implicarse en demasía, las molestias difícilmente suelen revestir carácter penal y los Ayuntamientos suelen actuar con la lentitud que les caracteriza para algunas cosas. Lamentamos no poder ofrecerte una solución rápida y satisfactoria a vuestro problema, desde el punto de vista legal.
- indurain_rules
-
jaug
-
manà
Quejas de un vecino
Buenas un saludo a todos, mi tema es el siguiente yo vivo en un primer piso y este tiene un patio grande que es suelo de la comunidad pero que lo disfruto yo porque se entra por mi piso bueno lo que ocurre es lo siguiente yo tengo cuatro hijos y cuando no los puedo sacar de paseo o al parque juegan en el patio, es igual a que jueguen porque siempre sale el mismo vecino diciendo que nos va a denunciar por escandalo siempre amenaza a los niños, ya que por lo visto le molesta que los niños jueguen, los orarios en los que los niños suelen jugar son siempre despues del cole osea las cinco de la tarde y hasta las siete como mucho o cuando no tienen cole que salen al patio por la mañana a eso de las 11,30 o las 12,00 yo entiendo que los niños puedan dar algun grito que otro, pero la historia es que este señor trabaja de dj en una discoteca por las noches y le jode que se haga ruido de dia, y digo yo tengo que matricular a los niños en un colegio nocturno para que asi duerman de dia o que pasa. El es propietario y yo de alquiler, la verddad me siento amenazado por tener que irme y pagar un alquiler mas caro
Segun mi experiencia manà,si este señor duerme de dia no es tu problema.el horario de sueño o de silencio es de 22,00h a 08,00h.por lo de las denuncias creo ke no debes de preocuparte aunke estes de alkiler porke seguramente un juez la desestimara por tratarse de un tema no penal o criminal y aunke este te denunciara tu tambien puedes hacerlo por amenazas y mas si van dirigidas a menores,pero ante todo y si algun dia te tuvieras ke enfrentar a el(por lo de las amenazas a los niños)siempre con educacion y sin insultar para ke por lo menos si hay denuncias por su parte kede claro ke el cafre y el animal de bellota es él.
Espero haberte ayudado.
salu2
Espero haberte ayudado.
salu2
-
Invitado
Gracias por tu ayuda rojilla espero que todo valla bien.rojilla27 escribió:Segun mi experiencia manà,si este señor duerme de dia no es tu problema.el horario de sueño o de silencio es de 22,00h a 08,00h.por lo de las denuncias creo ke no debes de preocuparte aunke estes de alkiler porke seguramente un juez la desestimara por tratarse de un tema no penal o criminal y aunke este te denunciara tu tambien puedes hacerlo por amenazas y mas si van dirigidas a menores,pero ante todo y si algun dia te tuvieras ke enfrentar a el(por lo de las amenazas a los niños)siempre con educacion y sin insultar para ke por lo menos si hay denuncias por su parte kede claro ke el cafre y el animal de bellota es él.
Espero haberte ayudado.
salu2
Como medida paliativa, emplead tapones de cera para dormir. Yo duermo mucho de día (trabajo a menudo de noche) y los uso siempre. Te aislan, te convierten en sordo. Es maravilloso porque con el follón que hay por las mañanas de repartidores, butano, niños, vecinas dando voces... te permiten descansar.
-
litel
me estan rompiendo los nervios
yo estoy iguel ke tu rojilla, llevo tres meses en un piso ke me he comprao con mi novia y el de arriba me esta volviendo loko, es un alcoholico ke me pone los chichos a toa pastilla, ademas solo tres canciones, siempre, solo tres......y cuando esta peleandose con su familia o el rollo de los zapatazos y arrastrar muebles....yo he leio ke si la comunidad entera actua se les puede llevar a juicio, pero por lo ke yo se este tio lleva muchos años asi, e incluso antes por lo visto era peor, asi ke intuyo ke me si lo hablo con la comunidad me voy a comer un moco...fff, no se ke hacer, en fin animo compañera!