CUANTO ME CORRESPONDE DE FINIQUITO

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
XIRA

CUANTO ME CORRESPONDE DE FINIQUITO

Mensaje por XIRA » 07 Ago 2006, 14:14

LLEVO TRABAJANDO DESDE OCTUBRE DEL 98 Y CESO EL 16/08/2006, POR BAJA VOLUNTARIA, ME DEBEN 16 DÍAS LABORALES DE VACACIONES, Y TENGO DOS PAGAS LA DE JULIO Y LA DE DICIEMBRE.
MI SUELDO NETO ES DE 976 EUROS.

PUEDEN CONTESTARME POR FAVOR.

uno de CNT Valaldolid

te explico un poco

Mensaje por uno de CNT Valaldolid » 08 Ago 2006, 19:31

salud compa, los datos que das no son suficientes a la hora de valorar lo que te pertenece de finiquito. para emezar es fundamental saber a que convenio colectivo perteneces, es decir si trabajas en limpieza habra un convenio provincial colectivo de limpieza de locales y edificios si es que no existe uno propio en la empresa en la que trabajas, es importante saber la categoria profesional, peculiaridades de convenio etc.

puedes cobrar 976 euros, pero quien te dice que la empresa te lo pagaba conforme alo que marca la ley, que tu puesto de trabajo corresponde efectivamente con la categoria profesional que desempeñabas... etc.

Lo suyo y para que no haya errores es que te acerques al local de CNT que tengas mas cercano, los compas estaran deseando ayudarte, sin cobrar un duro y con el único afan de solidaridad y apoyo mutuo. Sin complejos y con sinceridad los compas de CNT te ayuudaran en tu solicitud y si posteriormente necesitaras cobrar, ya que la empresa te pusiera alguna pega, los compas te ayudarian en la reclamacion salarial o de cualquier tipo practicando la Accion Directa como es costumbre, siendo esta una base del sindicalismo revolucionario que desde CNT se practica.

Salud y espero haberte sido de utilidad.

XIRA

Re: te explico un poco

Mensaje por XIRA » 09 Ago 2006, 13:34

uno de CNT Valaldolid escribió:salud compa, los datos que das no son suficientes a la hora de valorar lo que te pertenece de finiquito. para emezar es fundamental saber a que convenio colectivo perteneces, es decir si trabajas en limpieza habra un convenio provincial colectivo de limpieza de locales y edificios si es que no existe uno propio en la empresa en la que trabajas, es importante saber la categoria profesional, peculiaridades de convenio etc.

puedes cobrar 976 euros, pero quien te dice que la empresa te lo pagaba conforme alo que marca la ley, que tu puesto de trabajo corresponde efectivamente con la categoria profesional que desempeñabas... etc.

Lo suyo y para que no haya errores es que te acerques al local de CNT que tengas mas cercano, los compas estaran deseando ayudarte, sin cobrar un duro y con el único afan de solidaridad y apoyo mutuo. Sin complejos y con sinceridad los compas de CNT te ayuudaran en tu solicitud y si posteriormente necesitaras cobrar, ya que la empresa te pusiera alguna pega, los compas te ayudarian en la reclamacion salarial o de cualquier tipo practicando la Accion Directa como es costumbre, siendo esta una base del sindicalismo revolucionario que desde CNT se practica.

Salud y espero haberte sido de utilidad.

MUCHAS GRACIAS, ASÍ LO HARÉ. GRACIAS POR TU ATENCION.

Responder