Pues tengo el uniforme del trabajo, un polo rojo cn las iniciales de la empresa que ahora en verano da calor y es incomodo. Por otra parte la empresa nos ha dicho que no hará camisetas pq son más informales que los polos. És decir, aunque tengamos que currar en peores condiciones da igual, todo sea por la imagen de la empresa.
Yo estoy hasta los cojones de estas chorraditas y que después cuando les comento problemas que de verdad me afectan no hacen nada para cambiarlo. Entonces estoy obligado a ir con su mierda de polo o puedo ir con mi camiseta de Sin Dios o S.A o lo k sea.
Salu2
Estoy obligado a ir con el uniforme al trabajo?¿
-
Invitado
- Apoyo Mutuo
Invitado, lamentablemente lo de ir al trabajo con la ropa que te apetezca y no con el uniforme que te facilite la empresa no es tan fácil.
Según el Artículo 20 del Estatuto de los Trabajadores:
Las ordenes o instrucciones sobre el vestuario están dentro de las atribuciones del empresario y, en principio, respetan los derechos laborales básicos.
Así que creemos que deberás llevar el polo rojo y no las camisetas que expresen tu ideología.
En el tema de la ropa es de destacar la Sentencia del Tribunal Constitucional que admite que las trabajadoras del tren de alta velocidad vistan pantalón en su uniforme y no falda www. cgt.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3036
Respecto al resto de tu mensaje sobre que la empresa nada hace para cambiar los problemas que les comentas, te recomendamos que si no puedes lograr nada en solitario acudas a un sindicato para asesorarte y preparar una acción frente a esos problemas laborales.
Según el Artículo 20 del Estatuto de los Trabajadores:
Es decir que dentro de las potestades de dirección y organización del empresario el trabajador está obligado a realizar el trabajo convenido bajo la dirección del empresario o persona en quien éste delegue dicha función y únicamente podría oponerse a cumplr una orden en excepcionales supuestos de órdenes ilícitas o que atenten directamente contra su dignidad (es decir, cuando no se trate de ejercicio regular de las funciones).Art. 20. Dirección y control de la actividad laboral
1. El trabajador estará obligado a realizar el trabajo convenido bajo la dirección del empresario o persona en quien éste delegue.
2. En el cumplimiento de la obligación de trabajar asumida en el contrato, el trabajador debe al empresario la diligencia y la colaboración en el trabajo que marquen las disposiciones legales, los Convenios colectivos y las órdenes o instrucciones adoptadas por aquél en el ejercicio regular de sus facultades de dirección y, en su defecto, por los usos y costumbres. En cualquier caso, el trabajador y el empresario se someterán en sus prestaciones recíprocas a las exigencias de la buena fe.
3. El empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana, y teniendo en cuenta la capacidad real de los trabajadores disminuidos, en su caso.
4. El empresario podrá verificar el estado de enfermedad o accidente del trabajador que sea alegado por éste para justificar sus faltas de asistencia al trabajo, mediante reconocimiento a cargo de personal médico. La negativa del trabajador a dichos reconocimientos podrá determinar la suspensión de los derechos económicos que pudieran existir a cargo del empresario por dichas situaciones.
Las ordenes o instrucciones sobre el vestuario están dentro de las atribuciones del empresario y, en principio, respetan los derechos laborales básicos.
Así que creemos que deberás llevar el polo rojo y no las camisetas que expresen tu ideología.
En el tema de la ropa es de destacar la Sentencia del Tribunal Constitucional que admite que las trabajadoras del tren de alta velocidad vistan pantalón en su uniforme y no falda www. cgt.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3036
Respecto al resto de tu mensaje sobre que la empresa nada hace para cambiar los problemas que les comentas, te recomendamos que si no puedes lograr nada en solitario acudas a un sindicato para asesorarte y preparar una acción frente a esos problemas laborales.
-
Invitado
Bueno ... pues me pondre algun que otro parche, jejej. Y si, se que tengo que ir al sindicato, este viernes mirare de pasarme por la CNT. Gracias por la respuesta. Ya que estamos me gustaria comentarte un problemilla de estos a ver que me puedes decir;
resuta que cargamos 2 camiones cada tarde y uno va muy lleno (las pasamos putas para poder meterlo todo dentro) y el otro va semi vacio. Después nos meten la bulla pq llegan algunas cosas rotas pero nosotros les decimos que mas no podemos hacer. Resulta que hace tiempo ya que nos van diciendo que lo repartiran mejor y que sera la semana que viene pero nunca llega. La verdad es que creo que no tienen mucha prisa para que se arregle eso, en cambio lo quieren todo perfecto y que salga el camion a su hora etc ...
Este es uno de los problemas principales que tenemos, somos solo 3 personas para cargar los camiones.
Como se podria presionar al jefe para que se pusiera las pilas con esto, nos podemos negar a cargarlo o hacer uan huelga o algo?¿
De todas formas lo consultare en el sindicato pero es para tener mas puntos de vista.
Salud
resuta que cargamos 2 camiones cada tarde y uno va muy lleno (las pasamos putas para poder meterlo todo dentro) y el otro va semi vacio. Después nos meten la bulla pq llegan algunas cosas rotas pero nosotros les decimos que mas no podemos hacer. Resulta que hace tiempo ya que nos van diciendo que lo repartiran mejor y que sera la semana que viene pero nunca llega. La verdad es que creo que no tienen mucha prisa para que se arregle eso, en cambio lo quieren todo perfecto y que salga el camion a su hora etc ...
Este es uno de los problemas principales que tenemos, somos solo 3 personas para cargar los camiones.
Como se podria presionar al jefe para que se pusiera las pilas con esto, nos podemos negar a cargarlo o hacer uan huelga o algo?¿
De todas formas lo consultare en el sindicato pero es para tener mas puntos de vista.
Salud