Esto es intolerable, es mi palabra contra la suya
-
Che Guevara
Esto es intolerable, es mi palabra contra la suya
En esto que iba yo por la calle con mi novio y vimos un coche de los mossos de esquadra aparcado pero sin nadie dentro, supusimos que los maderos habian ido a tomar algo en horario de servicio, asi que le rompí los retrovisores y les pinché una rueda. En esto que salen los dos monos del bar y yo salgo corriendo con la moto y no me pillaron, pero mi novio se quedó ahí. Como el no habia hecho nada, supuse que no le podrian detener, pero luego me entere que si lo hicieron y le pusieron un multazo, ademas de ficharlo, ¿Que puedo hacer para demostrar que no fue él? Si me entrego entonces yo sere el que cargue con las culpas, y al final los mossos no seran castigados por beber en un bar.
Uy, ojalá fuese su palabra contra la tuya, pero es que es incluso peor, su palabra tiene presunción de veracidad ante el juez y la tuya no. Así, que para desmontar su palabra necesitar aportar toda clase de pruebas que desmonte la presunción de veracidad. Yendo tú a comisaría a declararte culpable, no ibas a arreglar mucho la situación, ya que seguramente os imputasen a los dos el delito o falta, uno como autor y otro como coperador necesario. Por último, espero que el valor de lo que hayais destrozado no supere los 300 euros, ya que si es inferior a esa cantidad sólo será una falta penal de daños, pero si es superior estareis ante un delito de daños.