calculo de bruto a neto

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
j_potter

calculo de bruto a neto

Mensaje por j_potter » 29 Abr 2006, 12:44

Hola!
Mi duda es que no se como calcular de bruto a neto.
En mi contrato dice que me pagan 15300 brutos mensuales(pero está mal, tienen que ser anuales no?), pero este mes lo que he cobrado no coincide con mis cuentas, no se si lo habre hecho mal....
Tengo una paga extra en verano y otra en navidad y 30 dias de vacaciones.....No sé si esto tiene que ver algo....
Espero vuestra contestacion...
Muchas gracias!!

Apoyo Mutuo

Mensaje por Apoyo Mutuo » 02 May 2006, 11:25

j_potter, de tu salario bruto deberás descontar la cotización a la seguridad social que te corresponde como trabajador y la retención por el I.R.P.F. para conocer tu salario neto.

Para calcular la cotización mensual a la seguridad social se hace sobre la base de cotización mensual y la parte proporcional de las pagas extraordinarias y demás devengos retributivos de pago superior al mes.

Si tienes un salario anual bruto de 15.300 Euros, correspondiente a 12 mensualidades y 2 pagas extras. Tu base de cotización mensual será de
1.275 Euros (15.300 / 12).

A esta base reguladores debérás restarle tu cotización por contingencias comunes, que es del 4,70%, por desempleo que es del 1,55% o 1,60% dependiendo del contrato, y por Formación Profesional que es el 0,10%.

Si mensualmente percibes un salario de 1.092,86 Euros (15.300 / 14)
le restas 59,93 euros de contingencias comunes, 19,76 ó 20,4 euros por desempleo y 1,28 por formación profesional.
Y la retención que te corresponda por IRPF. En los contratos temporales la retención es del 2%.
Como ya has cotizado mensualmente por la parte proporcional de las pagas extras los meses que cobras estas pagas extras no cotizas por ellas porque ya lo has hecho prorateadamente los 12 meses.

Esta es una explicación rápida si te queda alguna duda lo comentas.

merce

holaaa

Mensaje por merce » 08 Jun 2006, 09:04

hola he entrado aqui buscando informacion, no soy usuaria ni nada, pero necesitaria saber como se calcula el irpf de un contrato indefinido, tengo el salario bruto anual y los calculos de las bases de cotizacion, pero no se calcular el irpf y es una especie de "examen" que me han puesto en el trabajo y quieren que lo haga a mano. Como he visto que le contestabas a esa chica y veo que conoces bien el tema quisiera saber si podrias ayudarme. mi email es flakita00@msn.com
muchas garcias

Apoyo Mutuo

Mensaje por Apoyo Mutuo » 08 Jun 2006, 12:32

merce, en la página web de la agencia tributaria, www. aeat.es , en la columna de la izquierda "Descarga Programas", apartado I.R.P.F. y Patrimonio, tienes un programa para calcular las retenciones IRPF del año 2006.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jun 2006, 15:38

se que existe ese programa, pero mi problema es que mi jefa me ha hecho una especie de examen, y quiere que le ponga las formulas que he utlizido para calcular el irpf bueno en si todo, me ha dado un salario bruto anual de 29.400 euros brutos anuales de un trabajador autonomo e indefinido y con eso tengo que hacer todos los calculos para llegar al salario neto mensual, y me pierdo, hago las bases de cotizacion, que ya me cuestan y no se hacer mas. tup odrias ayudarme??

Responder