Quisiera saber que pruebas se precisan para llevar a uno a juicio.
Si te acusan de una pelea en una fecha determinada, no entiendo como puede bastar al fiscal un informe forense realizado en fecha muy posterior a la pelea de la que te quieren culpar.
En lo que me inculpan aparece informe del forense pero no un un informe emitido por la seguridad social o un médico datando la fecha de la exploración que le hacen al que le acusan.
El que acusa tiene antecedentes, yo no.
¿Suele ser normal una actuación así?
pruebas acusatorias concluyentes para llevar a uno a juicio
pruebas acusatorias concluyentes para llevar a uno a juicio
"Seguir soñando para que la lucha no muera porque vivir luchando es la mejor forma de vivir" X. Tarrío
- Apoyo Mutuo
Re: pruebas acusatorias concluyentes para llevar a uno a jui
Si se trata del mismo hecho que el de tu anterior intervenciónBarricada escribió:¿Suele ser normal una actuación así?
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=13833
allí señalaste que uno de vosotros había reconocido que había participado en una pelea, luego parece que el fiscal se ha basado en el reconocimiento de la pelea y en el informe del médico forente para formular escrito de acusación.
Sin conocer el caso concreto sería una temeridad pronunciarse sobre el mismo, pero es normal que el informe del médico forense se emita con posterioridad a los hechos que se denuncian, bien para informar sobre el tratamiento de los daños bien para informar sobre la sanidad, y eso sólo puede ocurrir cuando ha transcurrido un tiempo.
El informe del forense puede estar basado exclusivamente en la exploración a la que somete al lesionado o, conjuntamente, en los informes que este posea del tratamiento que ha recibido.
Si tienes abogado él será el que deba aclarar el informe del forense o poner de relieve las incorrecciones que pueda presentar.
Que el acusador tenga antecedentes y el acusado no, no debe influir en este asunto concreto.
Respondiendo a tu pregunta, sí suele ser normal una actuación así.
Re: pruebas acusatorias concluyentes para llevar a uno a jui
Para llevar a uno a juicio no hacen falta pruebas concluyentes. Para lo que sí se precisan es para declararle culpable.Barricada escribió:Quisiera saber que pruebas se precisan para llevar a uno a juicio.
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.
Reconozco y partipe en una pelea, pero no en la que se me acusa que al parecer tuvo lugar el mismo día.
El que nos acusa me atacó dentro de los wateres de un bar cuando estaba con su novia hablando (me llevo ella).
Atacó a otro chico en otro lugar el mismo día.
Acusó a siete u ocho y finalmente se quedó con tres de nosotros. Uno de nosotros ni sabe quién es.
El que nos acusa me atacó dentro de los wateres de un bar cuando estaba con su novia hablando (me llevo ella).
Atacó a otro chico en otro lugar el mismo día.
Acusó a siete u ocho y finalmente se quedó con tres de nosotros. Uno de nosotros ni sabe quién es.
"Seguir soñando para que la lucha no muera porque vivir luchando es la mejor forma de vivir" X. Tarrío