BAJA VOLUNTARIA-PARO
Re: BAJA VOLUNTARIA-PARO
bueno lo carraco y demas ,mi situacion ha sufrido un giro ,sigo en periodo de prueba pero me voy a tener q dar de baja por un dolor en las servicales ,sospecho q en cuanto me den de baja me despiden ,hay manera de hacerlo para q pueda cobrar el paro?
- lo carraco
que me corrijan, pero tengo entendido que si estás de baja por incapacidad no te pueden despedir. Habría que ver si se aplica lo mismo al periodo de prueba...
Y qué bonito sería si no fuera mentira
D.B.
D.B.
-
Marcelino pan y vino.
No estoy seguro, pero creo que durante el periodo de prueba ambas partes pueden dar por finalizada la relación laboral en cualquier momento y sin la notificación de 15 de días de antelación.
En principio, supongo que no habrá ningún problema para que biofilo pueda cobrar el desempleo. Pero repito que no estoy seguro.
En principio, supongo que no habrá ningún problema para que biofilo pueda cobrar el desempleo. Pero repito que no estoy seguro.
Última edición por Marcelino pan y vino. el 29 May 2008, 17:57, editado 1 vez en total.
-
Marcelino pan y vino.
Disculpas. Evidentemente me refería al periodo de prueba. Ya está editado.
el tema es el siguiente en cuanto la empresa se entere q me doy de baja me despedira por no superar el periodo de prueba y entonces aunque cobrare la baja luego no podre cobrar el paro,¿es asi? ¿alguna sujerencia?
yo creo q si me pueden despedir,la pregunta seria si me despiden podre de alguna manera recurrir,neegocio quizas otra salida con la empresa etc?
yo creo q si me pueden despedir,la pregunta seria si me despiden podre de alguna manera recurrir,neegocio quizas otra salida con la empresa etc?
graciasmistika escribió:Si te despiden de la empresa en periodo de I.T. pasas al pago directo por la S.S. y hasta que no te den el alta por enfermedad no vas a solicitar o reanudar prestación por desempleo.
No creo que puedas recurrir el despido y menos en periodo voluntario, digo no creo puesto que desconozco tu caso, me da que no eres Representante Legal de los trabajadores si estás en periodo de prueba, en cuyo caso el despido sería nulo.
También desconozco la relación laboral-afectiva, de confianza con la empresa que te lleva a pensar en negociar y tus intereses, me refiero a qué es lo que tu deseas .
El post dice “Baja voluntaria - paro”, todavía me confunde más, la baja voluntaria en una empresa No es causa legal de desempleo.
Salud