Para un amigo con problemas gordos necesito obtener sentencias de los TRIBUNALES DE JUSTICIA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS QUE DECLAREN ACCIDENTE DE TRABAJO LA DEPRESION, SINDROME MIXTO DEPRESIVO ANSIOSO O SIMILARES INDUCIDAS POR ACOSO MORAL O MOBBING. Su abogado tiene que presentar recurso.
Sé que es dificil en este foro, pero ya que entra gente de la CNT y la CGT no será imposible que alguno conozca algo sobre el tema.
Hoy por ti, mañana por mi.
ME URGEN SENTENCIAS DECLAREN ACCIDENTE TRABAJO LA DEPRESION
-
Uno de CGT
Hola, Sole. Hay bastantes sentencias sobre este tema que planteas y que se pueden localizar fácilmente en cualquier base de datos de jurisprudencia (que supongo tendrá el abogado). No obstante, aquí te van las referencias de dos de ellas que creo aclaran bastante la situación. No te las pongo aquí a texto completo porque son bastante extensas. No obstante, si las necesitas completas, deja una dirección de correo electrónico y te las envío. Espero que te sirvan. Un saludo libertario.
Sentencia Tribunal Superior de Justicia Navarra núm. 81/2004 (Sala de lo Social, Sección 1ª), de 23 marzo
Jurisdicción: Social
Recurso de Suplicación núm. 48/2004.
Ponente: Ilmo. Sr. D. Víctor Cubero Romeo.
ACCIDENTES DE TRABAJO: concepto y requisitos: determinación y supuestos; enfermedades comunes contraídas con motivo de la realización del trabajo: trastornos mentales-estrés: trastorno de personalidad: acoso en el trabajo: «mobbing».
El TSJ desestima el recurso de suplicación interpuesto por las codemandadas contra Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 2 de los de Navarra, dictada en autos promovidos sobre accidente de trabajo.
Sentencia Tribunal Superior de Justicia Galicia (Sala de lo Social, Sección 1ª), de 3 noviembre 2003
Recurso de Suplicación núm. 3159/2003.
Ponente: Ilma. Sra. Dª. Pilar Yebra-Pimentel Vilar.
ACCIDENTE DE TRABAJO: presunción de existencia: depresión; lesión: alcance.
El TSJ desestima el recurso de suplicación interpuesto por la parte demandada contra Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 2 de Ferrol, de fecha 20-09-2002, en autos promovidos sobre reclamación de accidente de trabajo.
Sentencia Tribunal Superior de Justicia Navarra núm. 81/2004 (Sala de lo Social, Sección 1ª), de 23 marzo
Recurso de Suplicación núm. 48/2004.
Ponente: Ilmo. Sr. D. Víctor Cubero Romeo.
ACCIDENTES DE TRABAJO: concepto y requisitos: determinación y supuestos; enfermedades comunes contraídas con motivo de la realización del trabajo: trastornos mentales-estrés: trastorno de personalidad: acoso en el trabajo: «mobbing».
El TSJ desestima el recurso de suplicación interpuesto por las codemandadas contra Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 2 de los de Navarra, dictada en autos promovidos sobre accidente de trabajo.
Sentencia Tribunal Superior de Justicia Galicia (Sala de lo Social, Sección 1ª), de 3 noviembre 2003
Recurso de Suplicación núm. 3159/2003.
Ponente: Ilma. Sra. Dª. Pilar Yebra-Pimentel Vilar.
ACCIDENTE DE TRABAJO: presunción de existencia: depresión; lesión: alcance.
El TSJ desestima el recurso de suplicación interpuesto por la parte demandada contra Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 2 de Ferrol, de fecha 20-09-2002, en autos promovidos sobre reclamación de accidente de trabajo.
- Uno de CGT
Compañero Uno de la CGT, te envio mensaje privado con mis correos.
A quién pueda ayudar:
"LAS SENTENCIAS HAN DE IR CON SU IDENTIFICACION
ESTO ES FECHA Y ORGANO QUE LA DICTA Y NUMERO SENTENCIA. "
El dispone de material pero si me apura a mi es que necesita más.
La lucha de mi amigo (en Castilla La Mancha) es la mía.
A quién pueda ayudar:
"LAS SENTENCIAS HAN DE IR CON SU IDENTIFICACION
ESTO ES FECHA Y ORGANO QUE LA DICTA Y NUMERO SENTENCIA. "
El dispone de material pero si me apura a mi es que necesita más.
La lucha de mi amigo (en Castilla La Mancha) es la mía.