Ayuda! Me quedara paro si...

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
kovi
Contactar:

Ayuda! Me quedara paro si...

Mensaje por kovi » 14 Jun 2005, 09:13

Pues ai va mi duda.

El dia 19 (creo que es el 19) me acaba el contrato, tras dos alargos, me tienen que hacer fijo. Yo quiero pedir un aumento de sueldo, mi pregunta es...

Si mi jefe no me quiere aumentar el sueldo, y por consiguiente sin aumento yo no firmo renobación, me queda paro?
MMDD
Misma Mierda Diferente Dia
mas en kovi.es

paisano

Mensaje por paisano » 14 Jun 2005, 13:04

Interesante pregunta kovi. El artículo 208 de la Ley General de la Seguridad Social, apartado 1.1º.f) dispone que el trabajador se encuentra en situación legal de desempleo cuando se extinga su relación laboral
"f) Por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato, siempre que dichas causas no hayan actuado por denuncia del trabajador."

Ello quiere decir que la renuncia del contrato de trabajo debe proceder del empresario no del trabajador. En teoría si finaliza un contrato de trabajo y este no se renueva tienes derecho a desempleo, en la práctica con lo tiquismiquis que está el INEM últimamente si eres tú quien no quiere prorrogar la relación laboral que hasta ahora has mantenido podrían ponerte problemas. Lo mejor sería que el empresario te comunique el fin del contrato y con esa comunicación te vayas al paro. Como el empresario quiera hacerte la puñeta y no te comunique el fin del contrato sino la conversión en indefinido podrías tener problemas.

Ahora no tengo más tiempo, si no te queda claro me lo dices y procuro ampliarte mi respuesta, si antes no te contestan los grandes teóricos del anarcosindicalismo qie inundan este foro que para ponerse a caldo siempre tienen tiempo pero para responder preguntas concretas les debe parecer poco revolucionario, en fin ... así nos va.
«argú día, yu ya nu taré tre vusotruh»

kovii

Gracias.

Mensaje por kovii » 14 Jun 2005, 18:37

Muchas gracias.
Es lo que pensava, que daría problemas, si yo quiero aceptar el contrato, pero no el que me ofrece.

Probare de hablarlo con el jefe.

Responder