TEMA: VACACIONES DE SEMANA SANTA

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
RANAMOHE

TEMA: VACACIONES DE SEMANA SANTA

Mensaje por RANAMOHE » 16 Mar 2005, 21:51

HOLA,

TENGO 30 DÍAS DE VACACIONES.

¿ SI ESTÁ SEMANA SANTA, EMPIEZO VACACIONES EL LUNES 21 DE MARZO, Y ME INCORPORO AL TRABAJO, EL 1 DE ABRIL??

¿CUANTOS DÍAS DE VACACIONE ME QUEDAN DISPONIBLES??

!! EN LA EMPRESA LO CALCULAN DE UNA MANERA, Y YO DE OTRA!!!

CON MÍS CALCULOS NO PIERDO LOS 4 DÍAS QUE TODO EL MUNDO DIFRUTARA DE VACACIONES... ( EN SEMANA SANTA

¿ DE QUE MANERA ES CORRECTO????
GRACIAS.

Alonso

Mensaje por Alonso » 17 Mar 2005, 17:32

RANAMOHE, en mi modesta opinión si estas de vacaciones entre los días 21 a 31 de Marzo, ambos inclusive, has consumido 11 días. Ten en cuenta que tus días de vacaciones no son laborables sino naturales, por ello yo creo que sí se incluyen los festivos que estén dentro de esos 11 días. Quienes tenemos vacaciones en Agosto, se incluye dentro de las mismas el día 15 que es festivo en toda españa y computa igual. O en la construcción que se dan vacaciones en navidad también se computan los días festivos de navidad y año nuevo. Ahora bien es mi particular opinión.

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 18 Mar 2005, 00:00

Vete con cuidado y mírate el convenio de tu sector, que se estila mucho ranciear días de vacaciones con la coña esta de que te pillas la semana en la que hay festivos. No sé si todos los convenios dicen lo mismo, pero es posible que no.
Yo he visto a alguno en mi empresa al que le han dicho que no tenía esos días.
En cualquier caso en el sindicato te lo pueden aclarar a ciencia cierta, o como te decía, te puedes mirar el convenio (creo que te lo puedes bajar de internet, pero no me acuerdo dónde exactamente).

Un saludo.
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Responder