Multa por botellón

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
fran17star

Multa por botellón

Mensaje por fran17star » 08 Mar 2011, 20:40

hola a todos queria consultaros si teneis modelos,plantillas,etc para recurir una multa de 300euros por "botellon" o alguna idea para recurrirla.Este verano estaba en zona de botellon y me pararon la policia local(sin bebidas alcoholicas) y me pidieron los datos, les pregunte, y me dijeron que era un aviso por estar alli, pero directamente me han mandado la sancion de 300euros, y querria saber alguna idea para recurirla y todo lo mencinado antes.muchas gracias a todos y Absténganse de contestar los que no quieran ayudar..

regan

Re: Multa por botellón

Mensaje por regan » 10 Mar 2011, 13:15

mmm, te habrán mandado una carta diciendo quién te sanciona y en base a qué infracciones... y te vendrá el plazo en el que puedes recurrirla, sin ver la denuncia, supongo que sería algo así:
A LA ATENCIÓN DEL SERVICIO JURÍDICO DE SERVICIOS PÚBLICOS AYUNTAMIENTO DE ALJETE (el sitioque sea)
AL ILMO Señor, señora (quien sea el responable)

Al ilmo (cargo público responsable de la denuncia) , D.XXXX, con DNI XXXXX, comparece en el expediente xxxx/2010 incoado por una presunta infracción del artículo tal de la ordenanza que sea y, como mejor proceda, DICE: que le ha sido notificado el acuerdo de iniciación del expediente de referencia y, no estando conforme con su contenido, mediante el presente escrito viene a efectuar, en tiempo y forma, las siguientes ALEGACIONES:

PRIMERA: que no estabas bebiendo, sino paseando por el parque, lo que sea...

SEGUNDA: Que no te dieron a firmar copia de la denuncia (si es así)

TERCERA: lo que se te ocurra, puedes poner todas que quieras.

CUARTA: En todo caso, y para el supuesto de que no estimaran las presentes alegaciones, interesa resaltar que la sanción cuya cuantía se calcula (lo que te pongan) entiendo es desproporcionada, so pena de vulnerar el PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD, de conformidad con el art 131 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Por lo expuesto SUPLICO que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tener por hechas las manifestaciones que obran en el cuerpo del mismo, y tras los trámites legales, acuerde decretar la no existencia de responsabilidad.

OTROSI DIGO que esta parte solicita se le remita copia del expediente administrativo en su totalidad, y especialmente del acta de infracción que se debió levantar el día de los hechos. Igualmente me interesa que se me remita toda la nueva documentación que se vaya incorporando al expediente.

Por lo que SUPLICO que teniendo por solicitados los otrosí, previos los trámites oportunos, se sirva admitirlos y acuerde lo necesario para su práctica.

En Aljete a 5 de Octubre de dos mil diez:

firma
Lo del principio de proporcionalidad es para que, al menos, te la bajen. Se basa en que en la sanción se tiene que tener en cuenta:

A) La existencia de intencionalidad o reiteración.

B) La naturaleza de los perjuicios causados.

C) La reincidencia, por comisión en el término de un año de más de una infracción de la misma naturaleza cuando así haya sido declarado por resolución firme.

Le puedes contar que no eres reincidente, por ejemplo o que la naturaleza de los perjuicios causados (si te consideraran culpable) es escasa.

Lo más importante es que fuerces los plazos... que vayas echando los recursos el último dia de plazo, para ver si consigues que en seis meses no esté el expediente resuelto, por lo que no te podrían multar. Las alegaciones no se las van ni a leer.

Si no estás en casa cuando te manden las contestaciones, mejor, así puedes ir a correos siete días después y desde ese momento tienes otros quince días...

pero hablo de memoria, lo mejor es que te leas bien los plazos
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Responder