¿es correcto?
-
luis65candelas
¿es correcto?
Trabajo en una emisora de radio. Mi jefe me vino decir, de palabra, el día 29, que me despedía (aduce motivos económicos) y me avanzó que en próximo días recibiría la comunicación escrita. Hoy -domingo día 2 de enero- compruebo que no puedo acceder al correo electrónico de la emisora porque han cambiado la contraseña. Tengo en duda si lo que ha hecho es legal ya que ni he recibido ninguna carta de despido aún (y, si no me equivoco, debó recibirla al meno 15 días antes de que dicho despido sea efectivo) por lo que, de todas todas, sigo siendo trabajador de esta empresa. Ni que decir tiene que el acceso al correo electrónico me es muy necesario para mis programas diarios (por ejemplo: hago un programa deportivo y los equipos me mandan correos con informaciones, datos, teléfonos de contacto, etc. Así mismo hago un programa a diario en el cual doy cuenta de las citas y actividades culturales, recibiendo también por correo electrónico, la información al respecto de Casas de Cultura, demás centros y asociaciones diversas).
Re: ¿es correcto?
luis65candelas escribió:Trabajo en una emisora de radio. Mi jefe me vino decir, de palabra, el día 29, que me despedía (aduce motivos económicos) y me avanzó que en próximo días recibiría la comunicación escrita. Hoy -domingo día 2 de enero- compruebo que no puedo acceder al correo electrónico de la emisora porque han cambiado la contraseña. Tengo en duda si lo que ha hecho es legal ya que ni he recibido ninguna carta de despido aún (y, si no me equivoco, debó recibirla al meno 15 días antes de que dicho despido sea efectivo) por lo que, de todas todas, sigo siendo trabajador de esta empresa. Ni que decir tiene que el acceso al correo electrónico me es muy necesario para mis programas diarios (por ejemplo: hago un programa deportivo y los equipos me mandan correos con informaciones, datos, teléfonos de contacto, etc. Así mismo hago un programa a diario en el cual doy cuenta de las citas y actividades culturales, recibiendo también por correo electrónico, la información al respecto de Casas de Cultura, demás centros y asociaciones diversas).
Oye, en serio, puedo ser muy subnormal a veces, pero es que me saltan las lágrimas, parece que te gusta/gustaba mucho este trabajo, y espero no meter el dedo en la llaga., si es así, mis más sinceras disculpas.
Una denuncia a tiempo siempre será efectiva, o habla con tu ex/jefe, te será más fácil si el despido fue de manera muy correcta y educada, siempre mantén la cabeza bien alta, no olvides quien eres, intenta mantener todo controlado, seguro que consigues una buena indemnización o un reintegro (no sé si esta última palabra es así, o reinserción, al menos tengo suficiente confianza como para dudar en un foro frente a los míos..., me refería a que vuelvan a coger).
Siento no poder ayudarte, verás, sólo soy un mocoso menor de edad, sin conocimientos de las diversas salidas de situaciones como esta, solo cuentas con mis conocimientos y mi ayuda moral.
Sólo quiero que sepas que cuentas con todo mi apoyo, y que, cualquier cosa, aquí me tienes, aunque no sé si te serviré de mucho.
SALUD Y ANARQUÍA COMPAÑERO, CREO QUE HABLO EN NOMBRE DE TODOS SI TE DESEO MUCHA SUERTE PARA ESTE NUEVO AÑO, Y LOS SIGUIENTES.