Buenas noches a todos:
hace ya casi tres meses (el 21 de agosto) que dejé un empleo en el que estaba como indefinida porque ya no lo aguantaba más y quería darle un nuevo rumbo a mi vida estudiando un máster. Ahora he encontrado un empleo de duración determinada (una semana) que entrará en vigor el día 22. Me gustaría saber si cuando finalice este empleo tendré derecho a la prestación por desempleo.
Muchas gracias
Espero una respuesta.
Baja voluntaria y cobro del paro
- salvoechea
Re: Baja voluntaria y cobro del paro
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 45&t=33742
Mírate este post.
El caso que explicas al no haber pasado más de tres meses en el paro y ser el contrato de una semana, da por hecho que te lo denegarán.
Mírate este post.
El caso que explicas al no haber pasado más de tres meses en el paro y ser el contrato de una semana, da por hecho que te lo denegarán.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
Cuando un contrato de duración determinada llega a su fin, tienes derecho a solicitar la prestación por desempleo ante la entidad gestora correspondiente en tu zona. El período de cotización anterior a este contrato temporal, es decir, el período acumulado durante tu contrato indefinido, puesto que no lo has utilizado, te valdrá para calcular esta prestación por desempleo a la que tienes derecho una vez finalices tu contrato temporal.
Si hay algo en lo que no he sido claro o necesitas saber más, me lo comentas sin problema por aqui o por m. privado.
Saludos
Si hay algo en lo que no he sido claro o necesitas saber más, me lo comentas sin problema por aqui o por m. privado.
Saludos
Prefiero ser una piedra que es tirada por desprecio antes que ser un siervo de cualquier capital.
- salvoechea
Dos cosas:
El siguiente punto que me gustaría comentar es el de la gente que suelta una consulta y no se molesta ni en responder a las respuestas que le dan, soy el primero que cree en el apoyo mutuo, y me gusta pensar que estos hilos pueden ayudar a la gente, pero no me gusta que la parte que abre el hilo, suelte la pregunta, lea la respuesta y no diga ni por ahí te pudras.
Yo tengo mis dudas que lo concedan habiendo sido una baja voluntaria, no habiendo pasado tres meses y con un contrato de solo una semana, por más que sea de duración determinada, me temo que lo considerarían fraude de ley. No pretendo llevar la razón, pero creo que se tienen que tener en cuenta esos factores.Cuando un contrato de duración determinada llega a su fin, tienes derecho a solicitar la prestación por desempleo ante la entidad gestora correspondiente en tu zona. El período de cotización anterior a este contrato temporal, es decir, el período acumulado durante tu contrato indefinido, puesto que no lo has utilizado, te valdrá para calcular esta prestación por desempleo a la que tienes derecho una vez finalices tu contrato temporal.
Saludos
El siguiente punto que me gustaría comentar es el de la gente que suelta una consulta y no se molesta ni en responder a las respuestas que le dan, soy el primero que cree en el apoyo mutuo, y me gusta pensar que estos hilos pueden ayudar a la gente, pero no me gusta que la parte que abre el hilo, suelte la pregunta, lea la respuesta y no diga ni por ahí te pudras.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
Art. 208 LGSS.g) Por resolución de la relación laboral, durante el período de prueba, a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos contemplados en este apartado, o haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción o desde la sentencia que declaró el despido procedente.
Por tanto, aunque no hayan transcurrido tres meses desde la baja voluntaria, si no media extinción durante el período de prueba, sino que este finaliza - el contrato,digo-, se reconocería causa legal de desempleo y devengo de la prestación.
Asunto diferente es el que plantea Selvoechea: que SPEE inicie un expediente por indicios de fraude de Ley, lo que implicará demora por los oportunos trámites administrativos que medien hasta una posible resolución positiva sobre la concesión de la prestación.
Salud.
- Juanjosepa
Estoy de acuerdo con vosotros. La Ley es clara al respecto pero otra cuestión son las trabas administrativas que el SPEE pueda tender. En cualquier caso, es difícil probar ese fraude de ley, y el trabajador debe sabe que tiene derecho a ello y que puede reivindicarlo.
Saludos compañeros!
Saludos compañeros!
Prefiero ser una piedra que es tirada por desprecio antes que ser un siervo de cualquier capital.
-
muchamalicia
Gracias, salvoechea, por enviarme a este hilo.
Aún así no me queda claro. Si realizo el trabajo de 5 días, la finalización será justo cuando se cumplen los 3 meses desde que dejé el empleo anterior, por lo que no tengo muy claro si al ser fin de contrato, podría solicitar el paro, yo entiendo que sí.
Y por último, tiene algo que ver la fecha en la que te inscribes al INEM? Aunque dejé el trabajo el 3 de Septiembre, no me apunté al paro hasta el mes pasado...
Mil gracias.
Aún así no me queda claro. Si realizo el trabajo de 5 días, la finalización será justo cuando se cumplen los 3 meses desde que dejé el empleo anterior, por lo que no tengo muy claro si al ser fin de contrato, podría solicitar el paro, yo entiendo que sí.
Y por último, tiene algo que ver la fecha en la que te inscribes al INEM? Aunque dejé el trabajo el 3 de Septiembre, no me apunté al paro hasta el mes pasado...
Mil gracias.