DUDA SOBRE LA ILP

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
BUGO

DUDA SOBRE LA ILP

Mensaje por BUGO » 13 Mar 2010, 18:28

Muy buenas!
Tengo la siguiente duda sobre la ILP (Iniciativa Legislativa Popular):

-¿Puedo proponer una ley solo para una localidad concreta? ¿O tiene que ser para toda la Comunidad Autonoma, o Estado? Siendo asi; ¿son validas las firmas del personal que sea fuera de esta localidad? ¿y si es para proponerla a la Comunidad Autonoma, son validas las de fuera de ésta?

¿Hay alguna asesoria publica (gratis") que me pueda formar para llevar a cabo una?

Gracias! saludos y anarquia!

Contumacia

Re: DUDA SOBRE LA ILP

Mensaje por Contumacia » 14 Mar 2010, 06:30

que yo sepa puedes proponer una ley o actuación para una comunidad concreta, y son válidas las firmas que recojas, no hace falta que sean de tu misma comunidad

Lo cierto es que, según lo lees, suena muy bien: ale, recoges las firmas y ya puedes intervenir en política. Pero luego las administraciones tienen toda una serie de requisitos que dificultan su aplicación. Por un lado, su coste económico: necesitas un notario que autentifique las firmas, los plazos van a la cuerda de la administración y es bastante fácil que te lo tiren abajo. Mucho trabajo para que sea tan difícil que funcione

No creo que la propia administración te asesore sobre cómo hacerles la puñeta :wink:

BUGO

Mensaje por BUGO » 14 Mar 2010, 17:52

Gracias por tu respuesta Contumacia
Realmente aunque tenga mas de 500.000 firmas entregadas, luego se tiene que debatir en el Parlamento.... pero la cuestion, es que "se tiene que debatir", es un gran paso mas.. antes que quejarse al vecino <de lo mal que esta todo> Y la verdad, que apoyo a todos a que lo hagan porque pienso que es la mejor forma de hacer oir al pueblo (a ver.. no hay otra cosa mejor) :wink:

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 15 Mar 2010, 11:22

yo no lo veo de forma tan "positiva". Se trata de usar los mecanismos implementados por el propio gobierno, y quien hizo la ley, hizo la trampa. En mi tierra la ILP se intentó usar en conflictos medioambientales y contra la especulación urbanística, y el balance que sacamos de ello es que es una forma muy "participativa" de hacernos perder el tiempo, obligándonos a desviar el trabajo hacia la ILP. Una vez que ya has trabajado como un bellaco y recopilado tantas firmas... se lo pasan por el forro con alguna minucia técnica. Y la gente se quema, se desencanta, se frustra

es lo bonito de la acción directa, que, buenos o malos, ves los frutos, en vez de estar esperando a que una instancia superior te diga algo

BUGO

Mensaje por BUGO » 16 Mar 2010, 19:37

Tampoco es que vaya a pedir colgar la cabeza del rey (por ej)...
Bueno.. lo que quiero pedir es que en los festejos taurinos, corridas y demas, se prohiba la entrada a menores de edad. Porque lo que no es normal es que entren niños de 5 años a tal barbarie y que luego claro... se vayan manipulando.
No se.. :-? hay comunidades que si se restringe, pero en la mia; Andalucia NO, todo lo contrario, hacen descuentos del 70% para ellos.
Como sabras, gracias a la ILP, es muy posible que se eliminen en Catalunya las corridas, y yo no voy a pedir ni siquiera eso.

SALUDOS

Responder